Novedades del reparto y la trama de Iron Man 3

@ 03 . mayo . 2012

Iron Man Extremis
Imagen del comic Iron Man Extremis.

[Sin Spoilers] Han llegado interesantes filtraciones sobre parte de la historia y los personajes que veríamos en la siguiente película de Marvel (luego de The Avengers), la cual es Iron Man 3. Su filmación empieza este 3 de Mayo 2012, y la cinta se estrenaría en el 2013.

El director esta vez será Shane Black, director de Kiss Kiss Bang Bang (del 2005, protagonizada por Robert Downey Jr. y Val Kilmer), y fue el guionista de toda la saga de Arma Mortal (Lethal Weapon). Tiene muy poca experiencia en la silla del director pero de seguro que Downey lo recomendó.

Novedades de la trama

:spoiler:
Según un podcast del Presidente de Marvel, Kevin Feige,se reveló la dirección que tomaría la historia de Stark en su tercera película protagónica. Dejó muy en claro que la principal intención es la aislar por completo a Tony Stark, dejarlo sin Pepper, sin su empresa, sin sus máquinas, sin Jarvis, sin S.H.I.E.L.D., sin Banner, sin nadie. De esta manera no podrá buscar ayuda de sus nuevos poderosos amigos, esto es lo que dijo Feige:

Iron Man 3 ha sido estructurado específicamente para que sea el antídoto a Los Avengers. Las circunstancias de la historia separarán a Tony para que no tenga acceso a nada. Queremos llevar a Tony, metafóricamente hablando, de regreso a su cueva, en esa primera mitad de Iron Man 1 donde fue extraído de su mundo y así pudo enfocarse únicamente en su intelecto para poder salir de esa situación.

Entonces no va a llamar a Thor, ni al Capitán América, tampoco podrá presionar ningún botón especial para que el Helicarrier le rescate, pienso que así será un buen complemento para el equipo de Los Avengers.

Novedades del Reparto

Sobre el reparto y personajes lo que ya sabemos es que:

:spoiler:
La Viuda Negra (Scarlett Johansson) no saldrá en esta aventura, resulta algo lógico porque su personaje se quedó con Nick Fury en el Helicarrier al final de Avengers y por ende dejó de ser la asistente de Tony Stark, quien además ya sabe su verdadera identidad.

Ben Kingsley

El Mandarín

El villano principal será el némesis de Iron Man, nada menos que el Mandarín, interpretado por el gran Ben Kingsley (famoso por la Lista de Schindler, Hugo, y Gandhi).

Supuestamente Tony viajaría a la China para encontrarlo.

Los 10 Anillos

Recordemos que en Iron Man 1 los terroristas que raptaron a Tony y lo mantuvieron en una cueva respondían al grupo de Los 10 Anillos, propios del Mandarín, personaje que en los cómics cubre todos sus dedos con poderosos anillos. Cabe destacar que desde Iron Man 1 se dio este guiño y el Mandarín resultó como uno de los responsables de que Tony invente su armadura.

En una escena de la cueva se vio esta bandera:

bandera de los 10 anillos en Iron Man

Y esta es la escena:

escena con 10 anillos en Iron Man

Además de que nos traigan al Mandarín, la historia de Iron Man 3 se basara en la tecnología que se vio en los comics de Extremis escritos por Warren Ellis. Es posible que veamos avances en nano robots, nano-tecnología y bio-tecnología, y una interesante fusión de una nueva armadura con el cuerpo y sistema nervioso de Tony:

Iron Man Extremis

Detrás del proyecto Extremis, esta el científico Aldrich Killian (como lo mencionamos antes), el cual será interpretado por Guy Pearce (La máquina del tiempo, Memento). Este personaje cuenta con la ayuda de Maya Hansen, científica, genio y un antiguo amor de Tony Stark. Este papel le pertenece a Jessica Chastain:

Jessica Chastain Maya Hansen

Además de Robert Downey Jr. como Tony Stark y Iron Man, le acompañarán reprisando sus personajes, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, y Don Cheadle como el Teniente Coronel James (Rhodey) Rhodes / War Machine

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alonso

    :spoiler:
    En el mundo Marvel las 2 mentes más brillantes son Reed Richards (4 fantásticos y Tony Stark. Cuando Stark toma el suero tiene repercusiones a nivel físico y mental, incrementando aún más su inteligencia y dándole la capacidad de guardar la armadura en el hueco se sus huesos. :spoiler:

    En este número de Marvel se puede ver en todo su esplendor lo que es capaz de hacer Stark una ves que absorbió el suero Extremis: http://marvel.com/comic_books/issue/5567/iron_man_2004_14

    Iron man 3 promete mucho, ojalá y nos den una película al mismo nivel que The Avengers.

  • Oscar

    Ben Kingsley como el Mandarin en Iron Man 3?! Seria un casting como mandado a hacer!!! Me recuerda el de Patrick Stewart como el Profesor Xavier, que los miras y dices: Este nacio para ser el personaje!

    Ojala este punto en especial seea cierto..

  • Luis Humberto

    Marvel esta apostando mucho con este Iron Man 3 y su nuevo concepto, por lo que veo se quiere hacer algo al nivel TDKR, algo interesante teniendo en cuenta que ahora Marvel no puede darse el lujo de hacer un borrón y cuenta nueva en sus pelis si quiere seguir explotando la temática de los crossovers, mi pregunta seria: Cuanto tiempo durara el sueño, hasta que inevitablemente se cometa un error a lo “Daredevil” en las películas de Marvel? Por cierto quisiera ver en IM3 al Tony Stark de los comics, aquel tipo rudo y terco miembro de los Illuminati que durante la Civil War que era capaz de pasar por encima de sus amigos si era necesario para obtener lo que quiere, aquella mente deliciosamente egoísta a la que le importaba mas el resultado por encima del método. Quiero verlo partiendole la cara al Capitán América y traicionando a Spider-Man solo por defender sus ideales, quiero verlo exiliando al Hulk y poniendo una bomba atómica en su nave solo por que cree que es lo correcto…

  • sebas

    sigo insistiendo en que haber insistido en jessica chastain (una actriz colorada) nos va a terminar dando como resultando wanda brujaescarlata

  • Tomás

    Me alegra que tome el rumbo para el lado del mandarin, y no esos rumores que se venían dando de que “iba a pelear contra los malos de la ciudad”.
    Lo que no me cierra mucho es que quieran dejar a Tony solo, sin Pepper ni otra ayuda… pero que Gwyneth Patrol y Don Cheadle esten fichados para la película :S

  • wey

    Alonso te faltaron 2 de las mentas mas brillantes de Marvel el Dr Doom y Henry pym mejor conocido como gombre hormiga.