Vista Satelital: Así se vio Japón antes del terremoto, según la NASA

@ 11 . marzo . 2011

vista Satelital de Japón antes del terremoto La NASA logró hacer una captura de imagen del archipélago de Japón poco antes de que se produjera el terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó un gran Tsunami.

El Satélite Aqua tomó la foto

La primera imagen por la agencia espacial estadounidense las realizó el satélite Aqua una hora y 45 minutos antes de que el terremoto sacudiera el país.

En el momento en el que pasó sobre Japón, el espectroradiómetro del satélite captó imágenes de Japón totalmente cubierto de nubes a las 16.05 GMT.

Aqua integra la flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por su sigla en inglés), del que también forman parte Aura y Glory, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.

Este aparato de imágenes de resolución moderada (MODIS) tiene capacidad para medir la temperatura de las superficies (suelo y océano), detectar sedimentos en el océano, cartografía de la vegetación global y detección de los cambios de las características de las nubes.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tiago

    Esta imagen es tenebrosa, una gigante nube cubriendo toda una nacion, para despues KAPUT!

  • LMDURANA

    El poder del mal ante una nación lejos de la proteccion y el favor de Dios por su revelión y desprecio de las leyes divinas. Una advertencia ante el mundo para se vuelvan de sus malos caminos contrarios a los de Dios.

  • Marco

    Pues quizá esté como que paranoico pero parece algo como que sacado del proyecto haarp

  • Diego

    Dios?? la cultura de ellos es mucho más milenaria que la cristiana!! El evangelio en el mundo cultivó muerte y ambición por parte de la iglesia. Muerte en América con la llegada de los europeos y sus ideales capitalistas y re-“educacionales”. Ambición sobre las tierras que no le pertenecian. Quieren hacer lo mismo sobre Japón?? dejemoslo como está, que es un gran país. Después de la 2da guerra mundial tuvo una recuperación economica importante, envidiable sin la ayuda de Dios. Ojalá todos fueramos como Japón.

  • MICHEL

    ME PARECE ABSURDO QUE PENSEMOS QUE DIOS TIENE QUE VER CON ESTAS COSAS YA QUE EL SER HUMANO NO HA RESPETADO EN EL MUNDO SUS ESPACIOS .ES VERDAD JAPON SE LEVANTO DE LA NADAD DESPUES DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL Y DIOS SI ESTARA HAY PERO PARA AYUDAR ESPIRITUALMENTE .CONCLUYO LA DECTRUCCION DEL MUNDO SERA EL HOMBRE.

  • Carlos M..

    CUAL DIOS??? CUAL TECNOLOGÍA???. La Ambición de poder y dinero de tanta gente, de tanta religión Y tanta tecnología NUNCA podrán ni prevenir ni evitar sucesos como este. entendamos que es producto de la naturaleza exacta de nuestro Planeta.
    Cristianos Ignorantes , si ustedes supieran las violaciones y crímenes que sufrieron nuestros antepasados en Latino América, Para que se nos impusieran esas falsas creencias.Que hoy reproducen???.
    estudien Historia,y geología y sean solidarios con la humanidad, con el dolor Ajeno, que ellos hoy sienten.

  • tiago

    Japon salio adelante despues de la guerra gracias al capital de USA, por eso ahora son subordinados de ellos. Yo creo que estos fenomenos han sucedido siempre, por ejemplo, el terremoto del Noreste Mediterraneo el 20 de Mayo e 1202 causo la muerte de 1,100,000 personas (estimado). En Senshi, China, 1556, la cifra estuvo alrededor de 820,000. Ya todos conocemos las cifras en Haiti. Me parece, sin embargo, ironico, que tengan tantas plantas nucleares.
    Diego como es eso de “ojala fueramos como Japon” deja de ser condecendiente contigo mismo y tu cultura, al menos yo soy latinoamericano y se que desciendo de una cultura milenaria de la cual soy muy orgulloso.

  • Diego

    Yo no critico de donde sacó la plata para levantarse, solamente es un país que a pesar de quedar destruido en todos sus siglos de historia, siempre supo como levantarse y seguir adelante. Tambien, a pesar de que ellos estuvieron contra EE.UU. en la 2da guerra, como vos bien decis, Tiago, recibieron ayuda de EE.UU. sin importar las diferencias.
    Después todas las cifras que pusiste no me importan, para eso leo Wikipedia.
    Y sí, ojalá fueramos como Japón, en el sentido que te dije. De como resolver los problemas que nosotros mismos tenemos dentro de nuestra cultura. No digo que ellos son mejores que nosotros, digo que tienen distinta solución a los problemas que realmente funcionan. No sé si me entendés. Y ese “al menos yo soy latinoamericano”, me pareció muy conformista de tu parte, como diciendo “no me queda otra”. Vos y tu cultura milenaria?? que practicás? cristianismo, budismo? O seguis al pié de la letra todas lo que en latinoamerica se hacia antes de que llegara el capitalismo europeo? No te creo nada.
    Yo tambien estoy orgulloso, pero de donde estoy parado. Para mejorar mentalmente tenés que tomar de todo un poco, es la única manera de que tu mente se abra un poco más y dar opiniones propias. Con esas opiniones propias es cómo se construye el mundo.
    Ojalá todos fueramos como Japón, así nos damos cuenta de cómo se sufre una catástrofe y cómo deberiamos resolver los problemas para levantarnos y subir 3 pisos, en vez de uno y seguir con lo mismo.
    Ojalá todos fueramos como Japón, para tomar un poco de otra cultura y mejorar nuestra sociedad como lo hicieron ellos a principios de S. XIX.
    Ojalá todos fueramos como Japón.

  • didie vargas

    yo solo se que asi
    esta escrito en la biblia vendran grandes catastrofes terremotos etc.. y el agua cobrira grandes ciudades y campos
    etc …. y si
    como escrivio
    alguien por hay seamos solidarios si podemos colaborar y respetemos el dolor ajeno
    puedes ser el mas millonario , el mas dura de los duros
    tener
    los que otros
    no tienen pero miren que que no tienen mas que el poder de la naturaleza

  • luis

    Yo solo se que estamos viviendo los ultimos dias como esta escrito en la Biblical. Quien se levantara nacion Contra nacion habra escaces de talimentos habra grandest terremotos habra pestes y que la gente se amarian asi mismas amarian el dinero no obedecerian Asus padres Serian desleales no sentirian carino natural amarian los placeres mas bien. Que a dios todos los problemas que tenemos es por que el mundo entero yace en el poder del inicuo todos tenemos que ponernos de la parte de jehova. Dios y hacer la voluntad de el que pronto este sistema de cosas terminara y Jehova promete un. Nuevo cielo y nueva tierra

  • lorenita

    ps miren no se si es ke no hn entendido bn aki no se busk mirar de donde es kada kien aki perdon ke se los diga se busk establecer las causas y futuros problemas con el tsunami bien se sabe ke todo esta en la biblia pero tambien sabemos ke fue una advertencia ke se ha venido hacie ndo sobre el cuidado de la atmosfera y en si de la tierra cosa ke hemos ignorado y hoy esta cobrando su valor; sabemos ke japon a sufrido muchas crisis y ke no importa de donde ha sido apoyado pero tambn sabemos ke mas ke nunk necesita apoyo fuerzas y animos para poder salir adelante ante la situacion ke se presenta.japon es uno de los paises mas trankilo respecto a las catastrofes pero con comentarios como esos alteran el animo de la gente ke de verdad kiere apoyarlos ps si no han mirado la tierra esta sufriendo cambios bruscos sus dias se ha reducido aunke no lo notemos y su eje se ha corrido demasiado en vez de pensar de donde somos por ke no pensamos ke todos somos del mismo lado y buscamos soluciones no creen. Dios todo lo puede el nos da la sabiduria pero si nosotros no la ejercemos no se veran sus obras piensenlo

  • osscar

    creo que es verdad sobre el apocalipsis

  • oscar

    yo no quiero que se acabe el mundo pero como dios lo pida pero yo digo que todo eso es pura mentira solo para asustar a la gente yo quiero continuar mi vida sria chido que se acabara el mundo porque asi ya nohubiera corrupcion ni ratero ni drogas vivieramo en paz