Tsunami y Terremoto de 8,9 grados en Sendai, Honshu, Japón: Alarma en todo el Pacífico

@ 11 . marzo . 2011

Map Earthquake 8.9 HONSHU JAPAN

Un catastrófico terremoto ha golpeado el Noreste de Japón, a 150 millas de la costa. El terremoto sucedió este Viernes Marzo 11 del 2011 a las 06:25:51 UTC, con una magnitud de 8.9 grados. Hay una advertencia de Tsunamis en toda la costa del Pacífico de Japón, indicando que las olas del tsunami pueden alcanzar hasta 6 metros de altura en algunas áreas. Incluso ya se reportaron posibles olas de 10 metros de altura.

Este es uno de los terremotos más fuertes registrados en la Tierra. Este terremoto es 1.000 veces más fuerte que el Terremoto de Haiti del 2010, en términos de energía total liberada. El USGS reporta que este es el quinto terremoto más fuerte del mundo desde el año 1900.

El Centro de Tsunamis del Océano Pacífico ha emitido una alarma no solamente para Japón sino también para Rusia, Islas Marcus, Guam, Taiwan, Filipinas, Islas Marshall, Isla Midway, Indonesia, y Papua Nueva Guinea.

En Miyagi hay gigantes olas de lodo, desechos, y llamas de fuego azotando la costa. Se ve a mucha gente morir.

Detalles del Terremoto

Víctimas: Al menos 60 muertos, 59 personas perdidas.
Magnitud: 8,9
Fecha-Hora:
viernes, 11 de marzo 2011 a las 05:46:23 (UTC) – Tiempo Universal Coordinado
viernes, 11 de marzo 2011 a las 02:46:23 PM hora local al epicentro
Coordenadas: 38.322°N, 142.369°E
Profundidad: 24.4 km (15.2 miles)
Región: COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
Distancias:
130 km (80 millas) E de Sendai, Honshu, Japan
178 km (110 millas) E de Yamagata, Honshu, Japan
178 km (110 millas) ENE de Fukushima, Honshu, Japan
373 km (231 millas) NE de TOKYO, Japan
Fuente de información: USGS NEIC

Tsunami y Terremoto 8.9 HONSHU Japón

Tsunami y Terremoto 8.9 HONSHU Japón aviones y autos flotando

Video del Tsunami en Miyagi, Japón

En el puerto de la Prefectura de Miyagi, las olas del tsunami llegaron hasta 4 metros de altura segundos después del terremoto. La gente cerca de la costa fueron advertidos de evacuar a tierras más elevadas inmediatamente. La prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, se regitró un terremoto de 7 grados.

Video del tsunami en Tokio

http://www.youtube.com/watch?v=xDNIb1vRQqM

Fotos del Tsunami

Tsunami Sendai Honshu Japón
Tsunami Sendai autos flotando Japón
Tsunami autos flotando Japón

Pánico en la capital de Japón

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local, ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del Shinkansen, el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

Alerta en las centrales nucleares

Once reactores nucleares han paralizado su actividad y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó la alerta atómica, aunque el gobierno asegura que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares.

Alarmas de Tsunamis en todo el Pacífico

Alarma de Tsunami en HAWAII.
Alarma de Tsunami en CALIFORNIA, San Francisco, se prevee que llegará a las 8:08 am PST, no se sabe la altura.
Alarma de Tsunami en Perú
Alarma de tsunami desde México hasta Chile
Alarma de Tsunami para México, llegaría al medio día, no se sabe la altura ni gravedad.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • M Nick Loor

    daniel busca informacion del tokyo diseyland en rtwitter hay gente q esta posteando imagenes al parecer aahi 70 000 personas atrapadas o quien sabe y mas

  • M Nick Loor
  • tiago

    en disneylandia todo un parkeo ha desaparecido.

  • HeroeMX

    No me imagino como la pasaron los que iban en sus autos y vieron como se acercaba esa ola de escombros, el agua movio casas y camiones como si fueran palitos de madera :S

  • elsa

    es aterrador ver esas imajenes que dios los bendiga y los ayude a salir adelante ralidamente

  • carolina

    Desde Peru quiero decirles que le mando un poco de consuelo y que solidarizo por las cosa que vienen sucediendo en su pais(Japon) que Dios los protega y bendiga mucho que les de serenidad a todos ustedes.

  • monica

    DIOS dice en su palabra que lo busquen mientras pueda ser hallado,hasta la naturaleza gime para que la humanidad entera se convierta a EI y hombres, mujeres,niños,jovenes y ancianos acepten a JESUS como UNICO SALVADOR Y DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS,si alguien que lee texto decide hoy recibirlo es lo mas sensato y perfecto que puede hacer nunca se arreentiran,JESUS dijo que si no es por EL nadie llega al PADRE que esta en l os cielos,en el salmo 115 dice que Dios aborrece a las imagenes y a los que en ellos confian,tosps los pueblos dejen por favor de adorar cosas vanas,yo tambien estaba en esas cosas, pero mi vida fue transformada por CRISTO y hoy tengo tremenda paz de saber que mi ser esta escondido en el hueco de se mano poderosa.-

  • luis avila

    ME GUSTA EL COMENTARIO ANTERIOR DE VERDAD QUE MUCHOS SE PREGUNTAN QUE POR QUE DIOS PERMITE QUE PASEN COSAS ASI PERO LES DIGO ALGO DE PARTE DE DIOS NOSOTROS FUIMOS PUESTO EN ESTA TIERRA TAMBIEM PARA ADORAR A DIOS Y NOSOTROS NOS DESVIAMOS A ADORAR LO QUE SUPUESTAMENTE NOS CONVIENE PERO RECUERDEN QUE DIOS ENVIO A SU HIJO JESUS Y PERMITIO QUE MURIERA PERO CON EL FIN DE ENSEÑARNOS DE QUE SI SE PUEDE VENCER TODA MALDAD ENVIDIA QUE NO VIENE DE PARTE DE DIOS PERO ESO NO ES TODO RECUERDEN QUE CRISTO RESUCITO ESCRITO ESTA ARREPENTIDOS QUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA CERCA ACEPTENLO EN SU CORAZON NO POR EMCION NI POR MIEDO SI CON AMOR DIGALE AL SEÑOR JESUS ENSEÑAME A AMARTE CADA DIA MAS Y MAS

  • checho

    un abrazo solidsrio a los hermanos japoneses,fuerza para salir adelante y todos pendientes en el pacifico,…suerte a todos…

  • el betuko

    esto nos muestra lo fragiles que somos y lo que nunca vamos a controlar

  • ricardo

    las cosas por algo pasan!!!

  • iber

    LOS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO JAPONESES

  • Cotzy

    Dios Bendiga a cada uno por nombre, realmente Dios habla a Tiempo y fuera de Tiempo, solidaridad para cada hermano, Sigamos adelante y sabemos que lo sucedido en Japon puede pasar en cualquier parte de la Tierra estad preparados,
    Muchas Bendiciones a cada uno por nombre, y su familia.
    God Bless You.

  • andy

    yo kreo ke ver los videos y las imagenes esaterador

  • andy

    yo creo ke es super orrible x lo ke estan pasando