Policía confirma más de 487 muertos, 725 desaparecidos y 1.046 heridos por el terremoto en Japón

@ 12 . marzo . 2011

destrucción del tsunami en Japón

El potente terremoto y el tsunami que devastaron el viernes el noreste de Japón han ocasionado más de 1.000 muertos y desaparecidos, según un balance actualizado este sábado por la policía.

Al menos 487 personas murieron en diferentes regiones del norte y este de Japón.

Más de 200 cuerpos fueron hallados en la playa de Sendai (noreste, prefectura de Miyagi) después del paso de una ola de más de 10 metros consecutiva al terremoto de magnitud 8,9 y unas secuelas de magnitud considerable.

Unos 1.200 hogares pueden haber sido afectados por el tsunami en esa zona.

El balance actualizado a las 10H00 del sábado (01H00 GMT) por la policía incluye 725 desaparecidos y 1.046 heridos.

Este terremoto es el más importante desde la era Meiji (1868 a 1912) y pensamos que más de mil personas han perdido la vida.
– confirmó el portavoz del Gobierno.

El balance sigue siendo provisional y la policía resaltó la dificultad de recabar los datos por el número y la extensión de las zonas damnificadas.

Edificios destruidos: 3.400

El número de edificios destruidos total o parcialmente asciende a 3.400 según la agencia Kyodo, que cita a la Agencia Nacional de Incendios y Desastres.

En la vasta zona afectada por esta inmensa catástrofe, unos 5,57 millones de hogares estaban privados de electricidad y 600.000 sin agua corriente, según los medios de comunicación japoneses, presentes en todos los frentes.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • tiago

    He leido que hay alrededor de 88 mil personas desaparecidas, no significa que esten fallecidas, pero una proporcion significativa podria estarlo, lo cual incrementaria el numero de victimas mortales.

  • Si, los desaparecidos no se saben si estan vivos o muertos.

    Por suerte de 88 mil (que reportamos antes) por lo visto la cifra bajó a 725 desaparecidos.

  • tiago

    Se estima que la cantidad de muertos en la prefectura de Miyagi alcanza los 11,000.

  • jdjduridm

    La verdad q estoy muy mal por lo que le sucedio a nuestros hermanos de japon.