Solución a la chica que gira a la derecha o izquierda

@ 19 . febrero . 2011

Una vez publicamos un test visual que media si usas más el lado izquierdo o derecho de tu cerebro (Ver Test), y era simplemente ver un gif animado con una chica girando, el gif esta creado para que pueda girar a ambos lados (y es lo que se demuestra al final del post), así que sólo dependía de como tu cerebro lo interpretaba a primera vista para ver que hemisferio usas más.

El lado izquierdo del cerebro es la lógica y el derecho son los sentimientos.


Esta es la imagen de la chica girando:
Chica bailarina girando

Yo siempre veo a la chica girando en dirección horaria, es decir que uso más mi lado derecho del cerebro.

Y esta segunda imagen demuestra como es de fácil que la misma animación gire a ambos lados:

chica girando izquierda derecha

Mito resuelto !!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • lufermor

    yo siempre que la veo inicialmente esta girando en sentido horario, pero soy capaz de hacerla cambiar de sentido con facilidad, incluso puedo hacerla cambiar de sentido cada media vuelta :P

  • Gerarde

    Es realmente sorprendente como puede girar a ambas direcciones, esa imagen me la mostro un maestro que es diseñador gráfico en la universidad, nos dijo que trataramos de hacer que cambiará de dirección, pero muchos no lo logramos, realmente nadie se atrevió a decir que podía ver que girará en algún momento del lado contrario, pero al ver el segundo gift queda más que comprobado, es increíble de verdad!, yo siempre la vi girar hacia el lado derecho!, creo que la mayoría lo ve de esa manera la primera vez, excelente post, gracias por re cordarme ese momento Daniel, saludos! ;)

  • Zid

    Si, yo puedo hacer la girar hacia ambos lados. Aunque generalmente cuando la veo esta girando en sentido horario. E incluso puedo hacer que no gire, que solo balancee el pie de un lado al otro.

  • joe

    la ilucion es falsa no hay tal cosa…

  • Pepe

    I see dead people…

  • AAAHHHG

    Me estooy volviendo loco!! Cada vez me gira hacia un lado y sigo sin comprender el motivo! jajaja