Solución a la chica que gira a la derecha o izquierda

@ 19 . febrero . 2011

Una vez publicamos un test visual que media si usas más el lado izquierdo o derecho de tu cerebro (Ver Test), y era simplemente ver un gif animado con una chica girando, el gif esta creado para que pueda girar a ambos lados (y es lo que se demuestra al final del post), así que sólo dependía de como tu cerebro lo interpretaba a primera vista para ver que hemisferio usas más.

El lado izquierdo del cerebro es la lógica y el derecho son los sentimientos.


Esta es la imagen de la chica girando:
Chica bailarina girando

Yo siempre veo a la chica girando en dirección horaria, es decir que uso más mi lado derecho del cerebro.

Y esta segunda imagen demuestra como es de fácil que la misma animación gire a ambos lados:

chica girando izquierda derecha

Mito resuelto !!!

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • KaiserX

    =O
    bastante interesante de verdad, yo tambien la veo en direccion horaria, muy bueno el gif

  • Oscar

    Yo veo mas el lado izquierdo, lo cual denota que uso mas mi raciocinio que mis sentimientos asi que si.. tiene razon. Pero con este esquema de abajo por fin logre hacerla girar para el otro lado, lo cual me costo mucho pero nunca habia logrado descifrar :)

  • Tribak

    Es tan tétrico verla girando hacia el otro lado con solo mirar una u otra de las “coloreadas” pareciera como si se trataran de botones “visuales”

  • altemi

    el secreto esta en mirar el tobillo del pie que esta “fijo” si la ves girando para la derecha miras el tobillo y cambia la forma en que giras, obvio que nos es al primer intento pero que se puede se puede :)

  • Saiseihogo

    Yo la veo girar hacia ambos lados D:! un rato gira al sentido del reloj y de pronto se invierte o.o

  • g@bi

    woow al fin jeje io siempre la via girar hacia la izquierda.. en la segunda imagen ia puedo verla ir a ambos lados… no se como, pero cuando gira para un lado veo la pierna correspondiente al sentido en que gira levantada (es decir si va a la izq veo la pierna izq arriba y si es a la derecha pues es la derecha.. por si no m expliqe bn xD.

    Quedarmela viendo ya me coinsiguio dolor d cabeza jejeje

  • Mauricio

    Siempre odié esta bailarina. COn tu sistema puedo verla girar de un lado o de otro pero cuando miro el gif original vuelve a girar en sentido a las agujas del reloj :(

  • frontlinez

    jajaja lo veo girar en sentido horario, pero no creo q por eso sea muy sentimental jajaja :P

  • Cesar Inn

    jajaja genial.

    En un principio también la ví girando en sentido horario, y ya con las imagenes de colores pude verla en sentido contrario. Pero lo que estoy intentando, y no puedo, es tratar de “switchear” mi vista al estar viendo el gif original para verla girar de una forma y otra de un momento a otro. ¿Alguien puede?

  • Kai

    Yo puedo verlo en sentido horario y luego en sentido antihorario cuando quiero. Tendrá que ver que soy ambidiestro? (toco guitarra zurda y derecha desde niño)

  • Don Juan de Sarco

    mito?… cual mito?

  • k9999

    parece que uso mas el lado derecho de mi cerebro !!!
    :P

  • Master Killer

    La primera vez que vi el gif podía cambiar la dirección al instante con solo pensarlo.

    Ahora a la primera me salió girando hacia la izquierda, y me ha costado unos cuantas decenas de segundo para hacer que gire hacia la derecha. Creo que no tengo sentimientos :(

  • Axel-R

    ;) Misterio Resuelto (y)

  • tiago

    Cambia el pie en el que se apoya, muy disimuladamente, lo hace aveces gira sobre el pie derecho otras sobre el izquierdo.