Como son los baños públicos en Amsterdam

@ 19 . febrero . 2011

baños públicos en Amsterdam

Obviamente este diseño es solo apto para el uso de varones. Cuando viajé a Amsterdam hace unos años, vi personalmente estos baños (asi que no son nada recientes), aunque no los llegué a usar si vi como muchas personas los empleaban en vías públicas y zonas peatonales conglomeradas.

Estan diseñados de tal manera que nadie te verá nada, solo tu espalda, y además cada uno sirve para 4 personas a la vez, usan sus 360º.

El Motivo: Todo tiene una explicación. Amsterdam tiene demasiados bares abiertos 24/7 cerca de la estación central de trenes, que es donde todo el mundo primero llega. Muchos turistas varones llegan a emborracharse y por ende estos baños públicos son lo más útil que encuentras en zonas pobladas con bares. En mi ciudad los borrachos (que ya pierden la vergüenza) usan un poste de luz, un árbol o el muro de alguna casa, así que me parece un gran invento.


Y aquí una foto de como sirven para 4 usuarios a la vez:

urinario público Amsterdam Holanda

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Neilandio

    ni loco uso eso, todas las personas de la calle te pueden ver

  • Oscar

    Cual es la diferencia entre esto y lo que hacen todos los oncivilizados en las calles por toooda Latinoamerica? (aparte del hecho que esto es mas responsable)

  • Skene

    Aca en londres también empezaron a usarlos.

  • JuanT

    jajaj lo siento por las chicas que encima tienen una vejiga más pequeña :D

  • Bumblebee

    veo q el concepto de baño publico se lo tomaron demasiado a pecho… aunq es muy facil de usar por aquello de las ganas…

  • Aunque no lo parezca solo son visibles las espaldas de los usuarios, nadie te puede ver nada, estan muy bien diseñados para eso en forma y ángulos.

    En Amsterdam, en estos lugares los que más consumen cervezas son los varones y no las chicas, y seguro también los que más requieren de soluciones rápidas sin puertas.

  • Willmar

    yo viaje por esos lares el 2009 y si los usaban, de noche mas q todo… A las 3 am es algo q buscas para poder sentirte civilizado :D

  • Botti

    Mira que bueno esta eso jaja
    yo nomas una vez si me agarro la necesidad fuerte cuando no habia baño cerca, y ps ni modo a mearle donde fuera :/
    en mi caso fue a alguna pared equis jaja

  • UgeTz

    Yo feliz usando esos baños al aire libre :)

    mas aun sintiendo el alivio del liquido fluyendo y el viento soplando en tu cabeza.. ya parad! jajaja en fin fastantico

  • Axel-R

    (y) Ojala llege este nuevo modelito a este lado del mundo

  • tiago

    Son unos rayados, no sorprenderia nada de estos cuates, si tienen mujeres en vitrinas (la zona roja, creo que le llaman), droga legalizada, pronto pondrán minicubiculos en las calles para que le echen un rapidin a cualquier hora del dia.

  • De hecho tiago, esas vitrinas son casi eso, para un rapidín a cualquier hora del día, cualquier día.

  • Zid

    Nnneqh… Necesitaria perder el pudor para poder usar ese tipo de baño.

  • chetex

    Q buen invento la verda como dijiste Daniel en Bolivia serviria muchisimo por q se ve cada cosa jajajjajajajjaa Un thumb up pa los borrachines