Robert Downey Jr. actuará en Capitán América 3 y será la previa a Civil War

@ 14 . octubre . 2014

Ahora si llegó la noticia más bomba que Marvel tenía entre manos y que el actor no supo explicar en el show de Ellen cunado quería responder si veríamos a Iron Man en otra película independiente.

Variety acaba de confirmar que Robert Downey Jr. se ha unido al reparto de Capitán América 3, donde también veremos a Hawkeye y posiblemente Hulk.

Robert Downey Jr. actuará en Capitán América 3

Ya en The Avengers vimos que ambos personajes no tuvieron un buen inicio, veremos como continuará todo esto.

El rumor principal con esta noticia sería que Capitán América 3 tocará partes que den inicio a Civil War, posiblemente la saga más impactante e importante de los comics, pues ahí se enfrentan en guerra TODOS los héroes de Marvel por la lucha de mostrar o no sus identidades secretas al mundo entero. Recordemos que Tony Stark gritó a los 4 vientos que él es Iron Man pero que por ejemplo la versión de los comics de Spider-Man nunca revela su identidad para proteger a Gwen, su tía y Mary Jane de los villanos.

Robert ya había firmado un contrato con Marvel para salir únicamente en Avengers 2 y en Avengers 3, esto significa que estamos ante un nuevo contrato donde Iron Man vuelve a las películas individuales, pero estas quizás ahora dejen de ser TAN individuales (por favor traigan a Hulk también a todo esto).

si me los preguntan, ya era hora, a mi parecer las películas individuales deberían ser únicamente para introducir a los nuevos personajes, pero las segundas y terceras partes ya deberían mezclarse con los personajes ya existentes (Thor 2 necesitaba de más personajes del bando vengador y ni que decir Iron Man 3 que pidió a gritos la presencia de SHIELD y de Hulk)

Con la presencia de Downey, Capitán América 3 cobra mucha más importancia, y con esto me parece que los de DC se la veían venir pues cambiaron la fecha de estreno de Batman vs Superman para que estas cintas no se enfrenten.

  • Todo esto lo veremos el 6 de Mayo del 2016.
  • Avengers 3 llegará el 2018.

Sólo falta que nos comenten cuál será el título oficial de Capitán América 3, y para esto se barajan Civil War o Fallen Son.

Para reforzar la teoría de que se viene una renovada versión de Civil War para la gran pantalla, los de Marvel van a estrenar una nueva saga en sus comics este 2015, y esta será nada menos que Civil War, con esta primera tapa mostrando a Spider Man el traje diseñado por Tony Stark, el Iron Spider:

Comic Civil War

En el comic el gobierno de USA exige que todos los superhéroes se registren dando sus identidades verdaderas, esta idea cuenta con el apoyo de Iron Man, pero el Capitán América se opone y apoya la neutralidad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DeadPool

    vi un post de Civil War en 9gag y vine directo a ver si era verdad xD de ser asi entonces deben conseguir a Spider-man y los F4 si o si, porque son parte importante en el evento, a menos que se pasen por el arco del triunfo la Civil War de los comics pasados y se basen en esa “nueva” que al parecer saldra, Marvel esta dando mucho de que hablar ultimamente desde que quiere matar medio universo, con Axis y ahora esto jajaja

  • Ivan Guajardo

    Un crossover Sony / Marvel? y porque no tmb fox para incluir a Spider Man y los 4 Fantasticos?

  • Van a necesitar más personajes a patadas porque no tendría sentido un Civil War con sólo 3 héroes de cada bando, ¿no?

  • “Guerra Civil es un evento a gran escala dentro de los cómics, donde
    una catástrofe provocada por héroes jóvenes y descuidados, deja cientos
    de muertos, una ciudad devastada, y mucha, mucha gente molesta. Ante
    esta situación el gobierno de los Estados Unidos propone un acta
    especial donde todos y cada uno de los super-héroes deberá registrarse
    con nombres y apellidos, sin identidades secretas, para así, poder dar
    la cara y hacerse responsables de sus actos, sean buenos o malos. Todo
    esto conlleva a que dejen de ser “Super-héroes” para convertirse en
    “super-policías” (con sueldos y vacaciones) que trabajan para SHIELD.
    ¿Eso es todo? No, esto es solo el inicio. Personalidades públicas como
    Mr. Fantástico y Iron Man, se colocan del lado del gobierno, apoyando
    esta reforma, mientras que puristas que consideran que ponen en riesgo a
    sus seres queridos al revelar sus verdaderas identidades, se ponen del
    lado del Capitán América. De esta forma inicia el caos, una casa
    dividida en contra de si misma.”

  • Bueno no me emociona tanto como pensé, por un lado Marvel puede adaptar una gran versión de Civil War sin necesidad de los héroes que están en posesión de FOX, aunque falta aun tiempo y puede que ambos estudios lleguen a un arreglo (y mas aun con la presión que pone Marvel con la política de Cero Promoción a las franquicias en FOX), pero por el otro lado no hay un buen patazo para establecer la enemistad Tony/Steve, en Avengers no pasaron de demostraciones infantiles de ego entre Tony y su victima Steve, ni siquiera hay una buena excusa para crear una Hulkbuster si Tony y Bruce siguen en su bromance, y como una vez dijiste @DanielSemper:disqus sobre la creación de la Hulkbuster y refiriéndote a la relación Tony/Bruce, no vaya a ser también que en Civil War Tony y Steve sean también “cachorros de la misma camada jugando sin malicia” y aunque la idea es bastante extraña no te culpo por pensarlo, por que al momento es lo único que Disney puede ofrecer… Como lo veo a Tony Stark le falta mucho recorrido antes de ser el personaje que se vio en Civil War.

  • Anibalplanet

    Mi teoría es la sig:

    Capitan America 3 presenta que Tony y Steve pueden llevarse bien, sin embargo tienen muchos roces……ocurren los sucesos del Infinity Gauntlet y ahí MARVEL muestra una inmensa y destructiva catástrofe con millones muertos. Por ello culpan a los Vengadores de llevar esa amenaza a la tierra y que ahora deben registrarse.

    Obviamente si meten otra película sería mucho mejor, no todos tienen presente el gran suceso que representa “Civil War”

  • DeadPool

    exacto, este evento requiere de muchos personajes, los cuales la mayoria ni se han visto en cine ademas de ser muy poco conocidos algunos (por ahi hay como 3 heroes que no conocia yo) aunque como dije, Marvel podria importarle un kilo de rabanos los heroes “no tan relevantes” y darnos una Civil War diferente a la del comic con solo los pocos heroes que han salido en el cine, lo cual aun asi estaria bien para darle otro aire (aunque obviamente todos queremos ver una super pelea entre todos los heroes rompiendose la cara)

  • Exacto, son pocos personaje para pedirles que se registren con nombre y apellido y en todo caso todos estos datos ya los tiene SHIELD con los héroes actuales (Capi, Hulk, Thor, Iron Man, Viuda y Hawkeye) entonces no viene al caso.

    Que tal una Civil War que sea héroes de la Tierra contra los de otra Galaxia …. Avengers vs Guardianes !!!!

  • oso

    O se pone civil war y cuando llegue thanos sea el momento perfecto porque ellos estarían separados y tengan que volver a unirse porque esa es la esencia de los vengadores

  • Vidda

    con el respeto debido, captain america 2 estuvo una pasada, excelente pelicula, no estoy muy convencido que la tercera parte se dedique a ser una intro para civil war, me estaba gustando el tono por donde iba, pero bueno, tambien talvez pudieron haberla cga·$% en captain america 3, y en vez de eso esten haciendo la intro a civil war, en ese sentido esta bien.

  • Bien con el debido respeto a sus opiniones pero creo que lo estan llevando por el lado equivocado.
    Civil War no es una historia “Heroes vs Heroes” y ya, es una critica a la atmósfera post 911 que vivió USA, se trata de una mirada al conflicto “derechos civiles vs seguridad nacional” y desde alli debería enfocarse el filme, con lo cual no es necesario el registro de heroes, sino el registro de cada persona que pueda ser una amenaza a la seguridad nacional, con lo cual CA2 ya dio el primer paso (algo caricaturizado, pero en fin, es lo que hay) al plantear la vigilancia y eliminación por parte de Hidra a todos aquellos que suponen una futura amenaza, de alli pudiera partir el conflicto Tony/Steve con Tony aceptando el plan de Hidra como política de defensa (el fin justifica los medios) y Steve oponiéndose, aunque algo flojo pero funcionaria.
    Si la preocupación son “heroes en pantalla” y lo que al final se quiere ver un desfile de mallas de colores saturando la pelicula, se deberia de poner a Agents of S.H.I.E.L.D. a hacer bien su trabajo y presentar una verdadera comunidad de heroes lejos del manto de Avengers, o bien aceptar el metodo de Cameos que existe en los filmes de X-Men para presentar personajes relevantes en la historia pero que no necesiten un desarrollo profundo.
    Ahora finalmente recordemos que el titulo principal del Evento Civil War se centraba en la dinámica de la relación Tony/Steve y sus ideologías contrapuestas, el resto de héroes hacían lo suyo en los tie-in pero no tenian mucho impacto en la historia central (salvo algunos nombres) asi que el filme no tiene por que abarcar los tie-in.

  • Avengers Vs Guardianes acaba quitandole el chiste al titulo Civil War, si esa es la idea mejor llamarlo Secret Wars que después de todo se supone también estaría en marcha para el MCU. Personalmente si veo el titulo Civil War, y lo que veo en pantalla es AvsGoG me sentiría estafado como fan del titulo.