Las 2 mejores fotos aéreas del Central Park de Nueva York

@ 21 . diciembre . 2013

El Central Park, es una gigante área verde en medio de Nueva York, rodeada por cientos de edificios. Hasta el día de hoy es increíble como en una zona tan poblada de edificios, donde lo alquileres están por las nubes, y el metro cuadrado sea una mina de oro, exista una zona tan grande que sea sólo parque y árboles, es un gran pulmón para la ciudad y el área predilecta para trotar o tener picnics.

El Central Park mide aproximadamente 4.000 x 800 metros, siendo casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. 25 millones de personas lo visitan cada año, que es 5 veces más que las visitas del Gran Cañón.

Estas son dos espectaculares fotos mostrando al parque desde los elevados cielos:

[Zoom]
foto del Central Park

[Zoom]
foto aérea del Central Park

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Mientras que gran parte del parque es natural, contiene varios lagos artificiales, y dos pistas de patinaje sobre hielo.

El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de pájaros.

El parque es una obra del hombre, pues antes era una zona pantanosa, sin árboles y rocosa. En 1850 empezó el proyecto de 16 años con 10 millones de carretas transformando el terreno.

Este es un plano del parque de 1875 (por Oscar Hinrichs): [zoom]
Plano del Central Park

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook