J.K. Rowling producirá precuela de Harry Potter para una obra de teatro

@ 21 . diciembre . 2013

Para la alegría de todos los Muggles, la escritora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, ha decido producir una obra de teatro para Londres, donde relatará eventos. Ella aseguró que no iba a escribir más libros, así que aceptar dar los derechos y co-producir una obra de teatro no rompería su palabra. La obra se centraría en los primeros años de Harry, una precuela a la primera película. Quiere estrenarla en 2 años. Otra persona, aún sin designar, estará encargada de escribir el guión de la obra.

Ella comentó que recibió varias ofertas de productoras y esta fue la única que tenía sentido, que tenía sensitividad, intensidad e intimidad y que le parece apropiado traer otro fragmento de la vida de Harry Potter a las tablas del escenario.

Los productores que lograron esto son Sonia Friedman y Colin Callender. Friedman esta detrás de la exitosa obra “el Libro del Mormón,” y Colin recientemente trabajó con Tom Hanks en Broadway.

J.K. Rowling producirá precuela de Harry Potter

Según Rowling la obra tratará sobre:

Veremos a algunos de nuestros personajes favoritos de los libros de Harry Potter, pero esta obra brindará una única mirada al corazón y la mente del ahora legendario brujo.

Luego de 7 libros, 8 películas, un parque de diversiones, se viene la obra de teatro

Otra película

En Septiembre Rowling anunció que veremos otra película, un spin-off (es decir una historia paralela con otros protagonistas), es cual estaría basado en el texto: “Magical Beasts and Where to Find Them.” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

No hay que dejar de explotar la mina de oro que hasta ahora nadie ha conseguido suplantar (aunque Los Juegos del Hambre va muy cerca).

De igual manera si esta obra de teatro resulta exitosa, no me sorprendería que luego se antojen de sacar otra película basada en la obra, como ya pasó con Moulin Rouge, Chicago, etc.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mych

    Seamos honestos. TODOS queremos que esta grandiosa escritora redacte los hechos del primer ataque de Voldemort al mundo de la magia, todo para que pueda ser llevado a la pantalla y veamos la muerte de los padres de Harry y el grandioso Severus Snape.