El gran problema del Final de Man of Steel

@ 14 . junio . 2013

Una vez, aún no vi la película, pero esto lo indico leyendo críticas de los que ya la vieron.

Lo más rescatable de la película es que verás una cantidad de destrucción inmensa, edificios cayendo y peleas a la rapidez propia de Dragon Ball Z. Hay también leves comparaciones de Superman con Jesús, incluso con la edad de 33 años.

:spoiler:
En Krypton los bebés son provetas, al estilo Matrix, y cada uno nace con una profesión pre-designada (militar, obrero, político, cocinero) pero Kal-El es el primer bebé concebido de manera natural en milenios. Ya en la Tierra, hay muy poco de Clark Kent como el tímido reportero. El final es frente a reporteros, casi como Iron Man.

:friki: Para los mega geeks, les dejo un divertido guiño, si sale de cierta manera la “araña gigante” de Jon Peters para Superman Lives.

El problema: La pelea final

Tanto a los que les ha gustado Man of Steel y a los que no, concuerdan en una cosa, el final de Superman versus Zod es un gran error.

:spoiler: :spoiler: :spoiler:

Sucede que luego de mostrar edificios siendo destrozados en Metropolis, por una gigante máquina (la cual será destruída por los propios humanos), la ciudad queda como un gigante cráter, donde los sobrevivientes son pocos, muchos están entre los escombros, mientras Superman esta peleando al otro lado del mundo, y por lo único que se mueve es para rescatar a Lois Lane. Finalmente cuando se debe enfrentar a Zod y detener toda esa destrucción.

Todo el batallón de Zod ha sido vencido, sólo falta vencer a Zod, para esto y sin pensar en los daños colaterales de las personas sobreviviendo, se enfrentan en una tremenda pelea destruyendo más edificios. Superman no tiene remordimientos de todo esto. No hay ninguna intención de Superman que muestre preocupación por los demás. Y se viene lo peor de todo:

Superman mata a Zod. :chan:

Para su victoria, Superman quiebra el cuello del General Zod, en ese momento Zod estaba fuera de control y Superman estaba por primera vez en 90 minutos, preocupado por salvar víctimas inocentes.

Si algo sabemos del personaje, es que Superman no mata, es un protector, no mata ni a sus peores enemigos, es un héroe con los más nobles y correctos principios. Pero en Man of Steel, :yuno: Superman mató con sus propias manos, sin siquiera mostrar que otras opciones tenía.

Y ese es el precio a pagar de ver a un nuevo Superman, muchos lo aceptarán y otros quedarán defraudados con este giro de la esencia del personaje.

Man of Steel

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alvaro

    Tienes que ver la peli Daniel ;)

  • Mandrake

    Creo que debería de ver la pelicula… es una de las pocas peliculas que me ha hecho pagar dos veces por ir a verla!!!

  • Tintarel

    Superman si a matado y este es solo universo mas donde lo colocan en esa decision extrema.

  • Lexus

    SPOILER

    Vi la película con un amigo que es turbo fan de Superman (yo no lo soy) y me dijo lo mismo con las mismas quejas de que Superman matara a Zod.

    Yo, que no soy fan, lo vi un poco más neutral porque en ese momento realmente no tenía ninguna otra opción, era matarlo o dejar que unas personas murieran.
    Además, la opción que tenían para no matarlos era enviarlos a la Zona Fantasma pero eso se acabó cuando la usaron con su ejército. ¿Cómo confinar a un kriptoniano si Superman dejó claro que sí el hubiera querido se iba de la base militar donde lo tenían?
    Entonces, la película lo deja claro: no hay otra salida más que matarlo (lo dice incluso Zod).

  • Grub27

    Deja me decirte Daniel que Superman sí a matado claro solo por que se le a llevado al límite como bien se muestra en la película y acerca de la pelea en medio de todo quisiera saber que crees que debería haber hecho Superman Zod no diría vamos a un lugar tranquilo y para Superman no creo que fuera tan fácil llevarlo por segunda vez :/

  • Luis Humberto

    No debí haber leído ese Spoiler :ok: No soy fan de Superman, y justamente una de las cosas que no me agradaban del personaje era justamente ese moralismo casi fantasioso que proyectaba, he visto las series de TV y los OVA’s animados, y siempre por mas que lo presionaban terminaba haciendo lo correcto como todo buen Chico Explorador. El tipo tiene poderes al nivel de un Semi Dios que ha sido criado por humanos, debe de tener muchos he inmensos conflictos morales y éticos con respecto a la utilización de sus poderes, justamente este tipo de conflictos son los que se deberían explotar mas en la franquicia y no volverlo nuevamente un chico explorador que siempre hace el bien.

  • Msan

    A mí me ha encantado como lo ha matado, sin compasión, sin moralismos, para qué encerrarlo en algún lugar, si de seguro se va a escapar, mejor cortar el problema de raíz, a mí me encantó la película, nada que envidiarla a cualquiera que me mencionen.

  • ovidio

    termino de ver la pelicula, le doy un 8 de 10, en una escala donde 10 tiene avengers, y les digo superman es digna de volver a verla una segunda vez en el cine

  • JCalderón

    Definitivamente, señor Semper, nunca se debe hacer una crítica de una película que no se ha visto. Tiene que verla, puede que su opinión cambie totalmente.

  • barrys

    Como es posible que estes haciendo una critica sin haber visto la película y basandote en las críticas de otros. Yo que ya vi la película y siendo fan del “Hombre de Acero” desde los 5 años (tengo 33), dejame decirte que salí bastante satisfecho. Para ver esta nueva película de Superman hay que olvidarse de todo lo que conoces de el con anterioridad, hay que llegar como si fuera la primera vez. Snyder y Nolan han hecho de Superman un ser mucho mas humano, con temores, dudad, ira; y eso es algo para agradecer porque si había algo que criticarle a Superman era que era un superheroe bastante benevolente y ahora en Man of Steel agarra una actitud bastante ruda lo cual le beneficia con el cambio de los tiempos

  • gonzalo

    este blog cada dia apesta como la serie beta de zombieland. tu información es buena e interesante, pero tus criticas cada vez se alejan del mundo geek. pareces una critica de moda de la alfombra roja. regresa a tu esencia…

  • poseido3d

    yo puedo decir que no lei tu critica y saque la conclusión de que es mala.?? xd

  • Barrys,

    Esta no es MI crítica, estoy informando el punto de vista que muchos otros blogs y foros están haciendo eco, luego que YO vea esta película haré una crítica personal y más extensa, y es muy posible que la película me encante o no, pero por el momento estoy informando sobre las primeras reacciones de los demás… ;)

  • Istroy

    Lo que normalmente me molesta en aeromental, es que muchos que ya han visto cierta película y no les gustó algún detalle comienzan a recomendar no ver la película, considero, la mayoría de las veces, que sus críticas son subjetivas ya que por lo general van con expectativas a ver la película lo que, según mi parecer, no es bueno. Lo que siempre me ha resultado es simplemente ir a ver la película y no esperar algo sea bueno o malo, además, de no tomar en cuenta las críticas de fans o “críticos de cine”.
    Espero que esta me guste.

  • Doroz

    http://finisimapersona.wordpress.com/2013/06/14/man-of-steel-un-dios-llamado-kal/

    Encontré esto en otro blog que visito normalmente, tal ves te sirva leer esta opinión antes de ver la película (Sin spoilers)