Kevin Smith nos relata su proyecto frustrado de Superman Lives

Fecha: 18 / junio / 2008

Kevin Smith Kevin Smith nació y creció en Highlands, Nueva Jersey. Solía trabajar de dependiente (clerk) en una pequeña tienda de barrio. Sus ganas de triunfar y de ser director de cine lo empujaron a filmar una película con el mínimo de gastos, filmando de noche mientras trabajaba de día. Los actores fueron sus colegas y filmo en su porpio lugar de trabajo. Es así que en 1994 el estreno la película Clerks y el éxito tocó a su puerta.

Actualmente Kevin Smith ha dirigido: Mallrats (1995), Persiguiendo a Amy (1997), Dogma (1999), Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001), Una chica de Jersey (2004) y Clerks II (2006).

El mismo actuó siempre como Bob el Silencioso (Silent Bob).

Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guión para una película nueva de Superman, pero le hicieron dejar el proyecto.

Superman Lives

Veamos como el mismo nos cuenta La Odisea que fue escribir Superman Lives, un Superman que debía satisfacer a sus productores, gente freak de Hollywood, un Superman que no vuela, no viste con mallas ni capa y pelea contra una araña gigante. Obviamente este proyecto nunca llegó a realizarse ni fue dirigido por Tim Burton como se había planificado.

Jon Peters, el productor, en verdad debe estar loco. Sean Penn sería un buen Superman para él.

Son 19 minutos de puro oro. El vídeo esta subtitulado en español :)

[Via extracine]

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Micke

    lol por pura casualidad ahora ya se quien es que interpreta al “silencioso bob”, personaje sencillo pero que no pasa desapersivido en las películas.

  • Wilssonly

    Yo creo que este articulo es digno de un faelazo U_U.

    Este video lo vi el 2006 cuando buscaba información sobre la asquerosa pelicula de superman que salio ese mismo año.

    Ya habia visto Mallrats antes de ver este video asi que entendi mas o menos parte de su dialogo. De ahi vi sus demas películas.. totalmente recomendables.

    Como datos curiosos:

    Kevin Smith se molesto mucho por que las partes mudas de sus peliculas tenian mas exito que aquellas que tenian dialogo.

    Kevin Smith iba a estar encargado del spin off de Heroes, pero lamentablemente por la huelga de guionistas se cancelo.

    KS lleva una gran amistad de años con el actor que hace de Jay.

  • BLACKWIZARDS

    De acuerdo con Wilssonly, esta nota es solo para conocedores, y estos mismos ya hemos visto con antelación esta escena, la cual es extraída del pseudo documental An Evening With Kevin Smith, que son grabaciones de conferencias hechas por el director en universidades de Estados Unidos y Canadá que ademas de esta escena tiene muchas anécdotas sobre sus películas, hollywood y el cine en general, bastante recomendado al igual que la segunda parte de este documental que recoge exposiciones en países de Europa.