Ian McKellen escribe en su propio blog sobre su punto de vista de El Hobbit

@ 27 . noviembre . 2012

Quien lo diría, pero Ian McKellen (Gandalf) es un colega (si le puedo llamar así) al ser un asiduo blogueador en su blog personal de:

Entre las fotos que más me han gustado de su blog están estas joyas:

[Zoom] Ian con gafas 3D:
Gandalf con gafas 3D
Ian McKellen Gandalf El Hobbit peluquería
Ian McKellen Gandalf El Hobbit efectos espada
Ian McKellen Gandalf El Hobbit Peter Jackson
Ian McKellen es Gandalf en El Hobbit

Posts de Ian McKellen

Como fue filmar en 3d

En su post (enlace) Ian McKellen dijo al respecto de filmar en 3D:

Gracias a dios que fue igual a filmar de manera normal, excepto que la cámara tiene dos lentes y el aliento de una bestia depredadora. Los actores estuvieron advertidos que el cristal que cubre los dos lentes era excesivamente caro, lo que no me detuvo en golpearlos accidentalmente un día con las cosas de Gandalf, pero por fortuna sin daño alguno.

La otra innovación del Hobbit son los “48 marcos por segundo” que tiene excitados a los tecnócratas, entre ellos incluyo a Peter Jackson y James Cameron, quienes van a usar esta tecnología en las secuelas de Avatar que pronto se filmarán en Wellington. 48fps sólo se pudo apreciar en un adelanto de 10 minutos. Los críticos tienen una opinión dividida (incluyo a representantes de estudios fuera de Warner Bros) quienes indican que en 48 fps los efectos se ven demasiado realistas, pero muchas salas de cine están optando por mostrar El Hobbit en 48 fps.

Luego de un fallido intento de bajar una muestra de esta nueva apariencia en YouTube, tuve que recurrir a los blogs de Peter Jackson y su The Hobbit – Behind the Scenes. En la parte 4, los que saben de esto, ahí nos explica de una manera fácil de entender. Pero como Peter dice, si lo quieres ver en acción, hay que esperar a Diciembre 2012. No falta mucho, yo ya estoy listo.

Para satisfacer a todos, podrás ver la película en formato 2D o 3D, 48 fps o 24 fps (el estándar). Y esto es lo que también pienso, como en LOTR, muchas personas terminarán viendo The Hobbit en las salas de sus casas, donde las imágenes se ven como siempre las han visto. Pero no es mi caso, ya me instalé una televisión High Definition 3D, así que estoy listo para ver todo lo que se me lance fuera de la pantalla.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook