Peter Jackson comenta el avance de la filmación del Hobbit

@ 24 . noviembre . 2011

El director Peter Jackson a manera de diario multimedia, nos muestra como avanza el proceso de filmación del Hobbit junto con algunos de sus comentarios acerca del proyecto, puesto que esta será la primera película del Señor de los Anillos en filmarse con cámaras 3D.

Fecha de Estreno: 14 de diciembre de 2012

The Hobbit se dividirá en dos películas (siguiendo la moda de Harry Potter y Crepúsculo), la primera parte lleva el título de: The Hobbit: An Unexpected Journey, y la segunda parte (13 de diciembre de 2013) se titula: The Hobbit: There and Back Again.


El Hobbit se está rodando usando 48 cámaras RED Epic (que valen $58.000 dólares) con 48 fps y a 5k de resolución. En el video se explica la parte técnica de como hacen para dar un efecto 3D, puesto que ubican dos cámaras a una distancia similar a la que existe entre nuestros ojos, para lo que crearon monturas metálicas especiales para sostener ambas cámaras como si fueran una sola. Algunas de las estructuras con cámaras llevan los nombres de los Beatles.

Peter Jackson filmando el Hobbit

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Ariel

    5K de resolucion!! o.O

  • Botti

    Excelente
    De mis esperadisimas para el 2012

  • JUAN CARLOS FRESNADILLO

    estoy esperado la pelicula