Hallan el mayor Diamante Rosa en Australia, de 12,76 kilates y $10,5 millones de dólares

@ 22 . febrero . 2012

Diamante Rosa en Australia

La empresa de Rio Tinto ha anunciado este miércoles el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los $10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).

Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en una mina en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90% de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.

Argyle Pink Jubilee

Este Diamante Rosa ha sido bautizado con el nombre de: Argyle Pink Jubilee. Será tallado y pulido durante 10 días en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía Rio Tinto desde hace más de dos décadas.

Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que luego lució como un broche en su coronación, que fue encontrado en una mina de Tanzania.

Video del Diamante Rosa de Australia

En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por $46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros). Christie solo ha subastado 18 diamantes rosas pulidos de más de 10 kilates en su historia.

___
Via rtve

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ugn2010

    Orale… Es La Pantera Rosa!!! IRL!!!

  • Ppink

    tara tarann taran taran tararararaa x)

  • Alejandro

    Cuanto dinero…

  • SUCI

    WUAAAAAA QUE HERMOSO Y ROSAAA.

  • Adán

    Lo triste de la noticia es que la persona que lo encontró no vera ni el 1% del valor del diamante.

  • ugn2010

    @Adán: T_T Pobre…

  • compro oro sevilla

    tu blog es muy agradable