Como crear canciones Dubstep con Reason y Logic Studio

@ 06 . diciembre . 2011

Dubstep con Reason En estos videotutoriales aprenderás a crear canciones del tipo Dupstep (estilo de drum and bass cuyo origen fue en el UK Garage) y así ser un gran Dj si te gustaría animar una fiesta techno.

De paso les comento que mi DJ favorito de Dubstep es Skrillex.

Dubstep con Reason

El programa empleado en el tutorial es Reason, compatible con Mac y PC, Propellerhead Reason es una gran alternativa a Logic, pero con un enfoque más hacia la música electrónica (por lo que no es tan compatible con instrumentos o hardware adicional). Reason ha sido el software favorito de muchos productores de Dubstep (hasta que salió el nuevo Logic), además de ser fácil de usar te genera canciones listas con una gran calidad listas para transmitirse por radio. Reason tiene synths, vocoders, compresores y muestras de drums. Puedes crear canciones de Dubstep y Techno.

Precio: $299.00 USD (Amazon)


Video de como hacer un beat de Dubstep

Beats más complejos, interesantes y profesionales. [Instructor: Dave, Boyinaband.com]

Dubstep con Logic Studio

New Logic Studio< MacBook Pro

Logic Studio es un programa sólo para Mac y es un software profesional empleado en la música electrónica y productores convencionales. Es un amplio y completo programa con una gigante selección de sonidos pre-cargados, muestras, instrumentos y loops. Logic te permite componer, grabar, mezclar y masterizar sin ningún costo adicional en hardware, aunque también es compatible con midi controllers.

Precio: $399.00 USD (Amazon)

Video de como usar el ES2 synthesizer en Logic.

Dubstep Wobble Bass !!!!

Video de como hacer un gran Dubstep Wobble Bass en Logic [Instructor: The JBUK]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ariel

    Nunca use el Logic.. pero por ahi me dijeron que no era compatible con muchos controladores MIDI, en especial con M-Audio… (?) la verdad prefiero Reason le puedes comprar varias librerias con sonidos mas acusticos como los que ofrece Yamaha con sus pianos exclusivos para Propellerhead aunque me gustaria probar Logic :D.. y pues si quieres un sonido mas profesional y mas colorido en una PC pues usas el Cubase en modo Maestro y el Reason como esclavo y ya tienes :) abelton tambien funciona muy bien para esto… que interesante que Aeromental toque este tipo de temas ;)

  • Mike

    DuBstep Yeaaaaaaaahh http://youtu.be/hDlif8Km4S4

  • Kuarzero

    Ableton WINS

  • Andrés Oso

    Yo hago progressive :) he aqui uno de mis temas
    http://soundcloud.com/andresoso/lovegirls

  • No podía faltar un comentario del gran DJ Andrés Oso (y)

  • Andrés Oso

    gracias jaja

  • Jozz

    Pues yo tengo el Logic Studio 9 completito (torrent obviamente, mas de 20 dolares por un programa me parece un crimen) y hasta el momento he utilizado varias interfaces y algunos controladores externos y no me ha dado problema alguno. Proponer que Cubase es mejor que Logic me deja sin palabras -_-

  • DjKenys06

    me podrian dar un LINK, para descargar REASON Pero Full!