Bug en Facebook Pages: Un administrador común puede expulsar al creador de la página

@ 07 . septiembre . 2011

En Mashable reportan este tremendo problema de seguridad en las Fan Pages de Facebook.

A veces cuando tienes una Facebook Page para los fanáticos de una celebridad, un blog, un grupo musical o un pensamiento de agrado común (como: Yo también me duermo 5 minutos más en la mañana) muchas personas buscan la ayuda de más administradores para poder controlar a la comunidad de fans y publicar más noticias.

Una falla en la seguridad de Facebook permite que un administrador común expulse al creador original de la Fan Page, junto con los demás admins, pudiendo quedar como único administrador de una Facebook Page. Esto es el secuestro digital de una subcomunidad en Facebook.

El FAQ de Páginas de Facebook indica TODO lo contrario:

¿Pueden usar varias personas la misma cuenta para administrar una página?
Cada cuenta comercial o personal del sitio debe ser utilizada únicamente por una persona. Esta persona debe ser la propietaria de la dirección de correo electrónico que se use para el inicio de sesión de la cuenta.

Una página puede tener varios administradores. Cada administrador de página deberá tener su propia cuenta comercial o personal. Cada administrador puede administrar la página desde su cuenta de Facebook con la aplicación “Administrador de página”, que aparecerá en la columna izquierda de la sección Aplicaciones una vez que sean administradores de una página. Todos los administradores tienen el mismo acceso y las mismas capacidades en una página. No obstante, no podrán nunca eliminar al creador original de la página.

Desafortunadamente, como se aprecia en el vídeo, la realidad es otra. Hoy en día las Páginas de Facebook, ya no son solo por diversión, se han convertido en lugares serios de un negocio para crear promociones y acumular gigantes cifras de fans, y el perder al creador original de una Página puede generar numerosos problemas.

Facebook ya esta trabajando en una pronta solución a partir de que este video se hizo viral por varios blogs de renombre.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nestor C. Pool

    Yo habia notado eso hace mucho tiempo, pero no le di mucha importancia hasta que lei esta nota, y tiene logica, deberia de estar protegido el creador del fan page para que un admin secundario no pudiere eliminar el original.

    De este modo podria colocar como administrador a otra persona sin el temor de perder mi fan page.

  • Johichi2008

    Es relativo, por suerte cada bugs, trato de sacar una impresión de pantalla.
    Puej ese es mi oficio x el momento

    Por cierto ahora en Google+, al poner enlace de un articulo, la descripción te salio código en vez de los acentos.

    Saludos, interesante la noticia….

    Sera q cobraron $$ x el Bug – recompensa