Cómo y Quiénes dibujan un Doodle de Google

@ 06 . septiembre . 2011

Video: Dennis Hwang explica cómo se hace un Doodle en un video del 2008. Hoy en día se elaboran más logos animados. (Google)

Un equipo de diseñadores de Google tiene a su cargo la elaboración de los Doodles (logotipos temáticos de Google) que por lo general son dibujos con ingeniosas manipulaciones del logo de Google para conmemorar una fecha de importancia mundial.


Recientemente se hizo un Doodle animado en honor de Freddie Mercury.

La historia del Doodle

El primer Doodle de la historia fue creado en 1998: se trataba de un conjunto de trazos que dibujaban una figura humana colocada detrás de la segunda “0” del aún desconocido logotipo de la compañía. El motivo de aquel entonces era: La celebración del Burning Man (Festival del Hombre Ardiente) que se desarrolla anualmente en Nevada.
primer Doodle de Google

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, fueron quienes concibieron la idea de crear Doodles con la intención de fomentar un acercamiento con sus usuarios mediante símbolos curiosos o cómicos.

El artista gráfico Dennis Hwang es el responsable principal del equipo encargado de cautivar periódicamente a los internautas modificando caprichosamente el logotipo de Google con la excusa de alguna celebración, homenaje o cualesquiera efemérides. En este equipo también se encuentra Marissa Mayer, quien en 1999 fue la primera mujer en ingresar al equipo de ingenieros en informática de Google.

Hwang ingresó a la compañía el año 2000 luego de convencer a los dueños de Google con la elaboración de un Doodle sobre el Día de la Bastilla (14 de julio). En el año 2008, el jefe del área de Doodles publicó un video en Internet en el cual explica en qué consiste su trabajo y cómo se crea un Doodle:

El dibujo del video es en honor del nuevo año Lunar.

Hoy en día los Doodles han evolucionado y son interactivos y animados. algunas veces usan flash pero últimamente están usando con mayor frecuencia HTML5, PHP, Ajax y CSS3.

Si tienes un dibujo o idea para un Doodle

El equipo responsable de la creación de los logos, llamados Doodlers, está abierto a las ideas de los usuarios y recibe sugerencias a través del coreo electrónico proposals@google.com.

Google organiza periódicamente concursos (Doodle 4 Google) para estudiantes, quienes deben crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. ¿El premio? Un viaje a la sede central de Google (California) y la inclusión de su logotipo en Google.com, la página más vista de la red.

Los ganadores de Doodle 4 Google

___
Via: ElComercio.pe

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Andrés Oso

    Pusiste Gogole, y no google… corregir

  • gabriel apaza masco

    se te olvido poner agradecimientos a tu servidor

  • Ozkar911

    Aunque los doodles mejoran cada vez en apariencia e interactividad.. los mejores seguiran siendo los que llevaban la Trifuerza(de Zelda) oculta!!!!