La Sociedad Americana del Cáncer opina que los rumores de la salud de Steve Jobs son tonterías

@ 17 . febrero . 2011

La reciente noticia de que el National Enquirer ha pronosticado que Steve Jobs tiene 6 semanas de vida basándose únicamente en el análisis de las fotografías que le tomaron, según los profesionales del cáncer son puras tonterías.

Aún siendo las fotos reales, el poder estimar la esperanza de vida de Jobs, o cualquier especulación de su estado de salud, son teorías sin fundamentos ni bases sólidas, y con esto no se juega.

Con una foto, e incluso en un vídeo de alguien dando una conferencia, resulta imposible poder estimar la esperanza de vida de una persona. No es posible poder realizar este tipo de estimaciones sin un examen real. Yo no puedo ver la foto de una persona e inmediatamente diagnosticar que esté enferma.

Tampoco la pérdida excesiva de peso significa un mal pronóstico si es que Jobs esta siendo debidamente tratado. La pérdida de peso ocurre cuando un paciente esta bajo un tratamiento de quimioterapia, incluso si el paciente va a mejorar posteriormente. A su vez una pérdida de peso también puede ocurrir por una dieta especial o excesivo ejercicio.

Otis Brawley, Director Médico de la Sociedad Americana del Cáncer

__
Via Forbes

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    jaja que bien, si osea ya desde que diejron que con la foto parecia quedarle 6 meses de vida se me hizo una mamada