El nuevo diseño de Gizmodo 2011 parece una App de iPad

@ 17 . febrero . 2011

El 7 de Febrero 2011 Gizmodo (un importante blog de tecnología) estrenó un nuevo diseño, si bien en el screenshot se ve un poco no se aprecia su principal característica, solo la parte principal se puede mover con la barra de deslizamiento (scroll), y el sidebar (el área lateral derecho) esta fijo, sin movimiento.

nuevo diseño de Gizmodo 2011

Este nuevo diseño esta en toda la red de los blogs de Gawker: DeadSpin, Kotaku, Jezebel, IO9, JalopniK y LifeHaker.


A primera vista me da la impresión de estar viendo una App del iPad y es muy posible que así lo hayan pensado, es un diseño para tablets y no para PCs.
El home solo muestra una noticia principal con 3 resúmenes abajo, todas las demás noticias se las debe ver en el sidebar, usando los botones de siguiente y anterior, y si hubiera una nueva noticia mientras estas en la página todo el sidebar se recorre en tiempo real un puesto hacia abajo sin que necesites refrescar nada.

Los botones de enviar a Facebook y twitter tienen contador, pero no se ven, necesitan de un click para que los veas. En cambio el botón de “Me Gusta” si es visible.

El número de comentarios sale a la derecha del logo junto con la fecha del post, si los comentarios superan los 100, se ponen detrás del logo y la cifra ya no se ve completa.

Un detalle raro que encontré fue que en sus enlaces de categorías, han incluído el símbolo #! (como lo hace twitter) y no entiendo porque motivo, por ejemplo en el sidebar sale antes de la noticia la categoría y es un enlace:
http://gizmodo.com/#!apple/5763219 A su vez el número es el código del post, lo cual tampoco tiene sentido porque uno esta yendo a la categoría y no a ese post.

El logo sobresale de su barra superior y se sobrepone a la primera foto de la noticia, esto si me pareció muy cool. (y)

Por ser tan original el diseño y tan poco común, la página resulta poco intuitiva en especial para los novatos, y da la impresión que te están quitando espacio al ponerte un sidebar fijo. (n)

No tienen un buscador por ningún lado, ¡¡¡ MEGA FAIL !!! (n)

Merecen un premio a la originalidad, pero veremos que recepción tienen, ¿será que este diseño triunfa?.

Algunos blogs de tecnología han copiado y adecuado durante los últimos años los diseños de Gizmodo (no daré nombres). Me pregunto si dentro de poco también veremos a otros blogs empleando este particular diseño y concepto.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Oscar

    jajaja no se porque presiento a quienes te estas refiriendo… volveindo al tema, a mi la verdad no me gusta nada. Te cambian todo sin previo aviso y de un dia para otro tienes que ver por donde va la cosa.. a mi en lo personal no me gusta

  • Chris

    A mi me pareció un cambio bastante tonto, totalmente en contra de la usabilidad y Gizmodo era (recalco “era”) uno de los blogs de tecnología que más solía visitar.

    Hace poco accedí al blog desde mi laptop, y a falta de mouse no pude revisar todas las noticias, ya que la barra lateral solo funciona con el scroll del mouse, una tontería. ¿Cómo es posible que sacrificaran la usabilidad por un diseño bonito? Lástima.

  • Saiseihogo

    Ya hay una copia de este tema disponible para descargar: http://qawker.linkbouncr.com/.