ALT1040 sigue copiando el diseño de Gizmodo

@ 24 . febrero . 2010

Gracias a Freedie me llega este screenshot donde se compara como el nuevo re-diseño del template del blog ALT1040, que se supone ser un blog líder en tecnología, no muestra más que seguir queriendo parecerse más a Gizmodo.

Copia de ALT1040 al diseño de Gizmodo

Ya en Agosto del 2009 indiqué que el nuevo diseño era muy parecido, ahora hace poco volvieron a modificarlo (pocos cambios al anterior) resultando en que sea casi idéntico, incluso pusieron su logo sobre una barra negra. Podrían tomar algunas ideas y conceptos, inspirarse si digamos les gusta la apariencia de Gizmodo y generar así un resultado propio. Esperemos que las críticas les hagan reflexionar y busquen por una solución más original en un futuro.

La imagen y el video que sigue a continuación son gracias a:

Pastorculion.com: Otro Plagio más en la Blogosfera: Hipertextual copiando el diseño de Gawker Media

Este es el vídeo que compara ambos blogs:


Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • saiseihogo

    plagio? xD

  • kovl

    no sé si sepas…, pero alt1040, gizmodo, gizmóvil, cuchara sónica y demás blogs tienen exactamente el mismo diseño, porque son parte de hipertextual, un colectivo de blogs, los cuales puedes ver en el footer de la página…

    saludos.

  • =LegN@=

    Oye Daniel ya no ves Lost? porque creo que te quedaste perdido en Avatar… jejejeje

    Creeme que algo de lo que mas me agrada son tus analisis sobre todo de Lost!!! y hoy vere el 5to capitulo y en serio se extrañan eeh!

  • Js

    @Kovl http://www.gizmodo.com no es parte de hipertextual, fijate bien…

  • humestej

    Yo desconocía que copiaban, pero desde el año pasado (como en octubre) dejo de visitar su pagina ya que uno des sus escritores o fundadores (Eduardo) se cree estrella y trata muy mal a sus seguidores. A mi en particular me trato mal asi que decidí ya no seguirlos ni en twitter ni es su pagina

  • istrokke

    Si, Gizmodo no es parte de hipertextual, el blog de tecnología de hipertextual se llama gizmología, y no extraña que estén copiando el diseño ya que tambien copian el contenido de un blog que se llama microsiervos.com, de ese blog sacan mucha informacion que después se publica en Alt1040.

  • gian carlo

    plagio?? además de lo que ya te dijeron los chicos de arriba (a ti y a freedie) eso de plagiar ya es un decir, no? avíseneme tu y freedie cuando inventen el hilo negro, digo, para no “plagiarlo”….

  • Yo no puse plagio en mi post, ese es el título del otro post del otro blog XD

    Y tu comparación con el hilo negro no viene a cuenta, no estamos hablando de conceptos sino de diseños específicos.

  • Rodrigo

    Hola, si es cierto es evidente la copia, no me sorprende, Alt1040 se cree un blog de “Lider” y es solo un blog más, aunque muy popular, admito que leo una que otra noticia de ellos, pero la mayoria son copias de otros sitios.

    Por otro lado pienso que cuando llegue a Aeromental, creia un blog más maduro con un unico autor objetivo, hasta HOY pienso que no es así, ya van dos noticias realmente sin sentido que son asesoradas por mi patetico paisano Freedie, entiendo el vinculo que puede tener Daniel con el, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

    Freedie se cree el Eduardo (el que es dueño de Hipertextual) de estos lados, y es solo un tipo que no es nada.

    Asique aconsejo al autor de ser más objetivo y dejar de poner noticias enviadas por el patetico Freedie.

  • Norke

    Es wordpress no? digo, cuanta gente no usa el mismo tema en miles de blogs… no defiendo a ALT1040, pero, siento que ya le estamos buscando tres pies al gato con esto de las copias, además a quién le importa el diseño de ALT1040 de todos modos su contenido siempre está horas o hasta días antes en otros blogs…

  • Norke:

    En primer lugar WordPress no es sinónimo de plataforma de copia de diseños.

    Estas confundiendo lo que son los diseños propios que uno hace para su blog o red de blogs (y no lo ofrece a nadie más) y los templates (gratuitos o de pago) que se ofrecen voluntariamente en la red para que varios blogs los empleen, hasta te dan los archivos PHP y CSS en un Zip para que directo subas el diseño y no necesites codificar nada, pero este no es el caso de Gawker.

    Es por eso que a veces vemos varios blogs con el mismo diseño, pero es que estan usando un mismo template, eso sí, abajo se reconoce el nombre del template con un link a su creador, esto como norma de los Creative Commons, y ni eso, en ALT1040 ni siquiera hay un link a Gawker por el diseño.

    Espero haberte aclarado un poco la situación.

  • Norke

    ok… jamás dije que WordPress fuera una plataforma de copia de diseños… lo que dije, para que no se malinterprete, fue que WordPress entre sus mil y una particularidades nos permite usar el mismo template en uno o varios sitios… luego dije que no justifico a alt1040 por lo que hace, pero pienso que estamos hacen demasiadas olas por un blog que de todos modos todos sabemos que copia todo lo que hay en el…

    Espero haberte aclarado un poco mi punto de vista…

  • Hades

    En todo caso es una copia de la red de Gawker. Pero intentos así ya los tomo Weblogs SL (al menos en patrones y estructura), pero bueno, si el equipo de Hipertextual ve que de esta forma tiene más ganancias, pues bien por ellos.
    Entiendo que suban el Ad del sidebar al header, asi aparece primero en el código y no último, etc.

  • Jhon

    Ok, ALT1040 no ha puesto como dices un link indicando la autoria del diseño de su template, asumiendo que es WordPress su CMS. ¿Ese en el problema?, que tal si pone el bendito link, ¿Estarias tranquilo?, ¿Tu post estaria con su meta cumplida?. A estas alturas ponerse quisquilloso con los diseños en una web, mas aun todavia, con una web que sirve noticias, ¡no pues! ¿Acaso este blog no ha tomado ideas de diseños de otras web? y no me vengas que porque al final de este blog pones un link indicando el autor del template ya estas libre de critica.

    Osea digo, cuantos de nosostros que alguna vez hemos diseñado una web no hemos tomado ideas de otros paginas web, asi funciona, tomando ideas y a veces copiando un poco el diseño de otros para mejorarlo o agregarle mas elementos. Y repito, en una web que sirve de blog para publicar noticias fijarse si se parece a otra es tan inutil en estas epocas. Tu blog mismo se parece a tantos otras decenas de blogs por ahi y el que pongas al autoria del template que usas no te libraria de otras personas que como tu publica un post tan inutil como este.

  • Jhon:

    Tomar ideas y copiar un poco el diseño de otras páginas no es lo mismo que clonar y calcar un diseño ajeno al tuyo.

    No entiendo porque siento un aire en tu comentario que los blogs de noticias no deben de tener un buen diseño o que este no es importante.