El presidente de Colombia Álvaro Uribe tiene Influenza Porcina A H1N1

@ 30 . agosto . 2009

presidente de Colombia Álvaro Uribe El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha contagiado del virus de la Influenza Porcina A H1N1, responsable de la gripe A, ha informado el Gobierno colombiano en un comunicado emitido este domingo. El diagnóstico ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.

Álvaro Uribe mostró los primeros síntomas de la gripe A el pasado viernes cuando regresaba de la localidad argentina de Bariloche, donde se había celebrado la cumbre de Unasur, aunque según las fuentes el mandatario debió de adquirir la enfermedad días antes.

El sábado, un día después de la cumbre, los síntomas se agudizaron mientras presidía un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este de Colombia, y tuvo que recibir atención médica.

con esto se convierte en el segundo presidente en enfermarse con la Influenza Porcina, el primero fue el presidente de Costa Rica.

Según la información oficial recogida en el comunicado de la Presidencia colombiana, la evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican protocolos de manejo clínico.

El presidente Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está controlada y está siendo atendido por expertos.

__
Via El País

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ironman

    Por eso no hay que estar cerca de chavez jejejjee

  • Armetalic

    el jalamecate del milenio con Gripe H1N1? OMG!

  • Julián

    Ojalá no les de a los colombianos que le siguen el jueguito a este psicopata de congraciarse de él y mimarlo. Hay es que llevarlo a los estrados judiciales.

  • xiriaco

    La pregunta es que presidentes estaban a su lado, parece ser que ahora los presis que estaban a su lado en especial su canciller o ministro de defensa tambien debe estar o deben estar muy preocupados.
    Y que decir a los que saludo de mano y las presidentas ni que decir con el saludo de beso seguro de inmediato llamaron a sus medicos para realizar analisis.

  • Raul Espinoza

    LOL

    Entonces lo unico positivo que salio de la cumbre fue que Uribe salio positivo de A H1N1.

    LOL

  • carlos julio ceron gomez

    ola a todos si saben el precidente ese alvaro uribe me cae mal y ojala que se muera con esa gripa A.H.1.N.1
    ojala k el precidente hugo chaves o obama se quede con colombia pero prefiero mas a obama ok
    si alguno de los que quiere a ese viejo alvaro uribe recuerden que el los engaño diciendo que les iba a dar a los indijenas casas o algo mas
    att:carlos julio ceron gomez

  • luz

    señor presidente en que puede ayudar a los colombianos en españa concretamente la ciudad de valencia,no tenemos como renovar las cedulas,ni pasaporte ni nada,mi hijo pago la cedula y la solicito hace casi dos años y esta la hora que no ha llegado ,trabajan de 9 a 12 del dia y no atienden a nadie mas,son colas interminables la gente se queda desde el dia anterior y ni asi se llega para que nos atiendan ,digame que puede hacer por nosotros porque realmente estamos mas solos que la una, aqui en este pais ni nuestros compatriotas nos ayudan para salir adelante aqui,mientras que mi marido fue a colombia y en un momento obtuvo su cedula y su pasaporte como puede ser posible que aqui que estamos mas necesitados nos traten asi. En este momento miro en el ordenador para solicitar el cambio de cedula y renovar el pasaporte que se cumple en el 2010 y me dicen que las citas no son hasta dentro de 48 meses y me meto en cada uno de los meses para pedir la cita y no hay cita ni para el 2010,digame que puede hacer o es que de verdad estamos solos en este pais y ni el consulado ni las embajadas de nosotros estan para ayudarnos de verdad parecemos limosnero ,nos tratan peor que a los animales ,me gustaria que usted viera y viviera las colas y el trato que hay aqui ,hasta rodeados de policias como si fueramos delicuentes.Señor Alvaro Uribe ,toquese el corazon y piense en los suyos que estan fuera haga algo por el ,que solo nos ven como lo mas malo o narcotraficantes es lo unico que ven en un colombiano y ensima hasta sin padre porque usted deberia ser como el padre de nosotros ,representandonos y sacando la cara por nosotros para que estemos bien y seamos bien tratados.
    .