El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, tiene Influenza Porcina

@ 13 . agosto . 2009

presidente de Costa Rica Oscar Arias

Por la fuente de la noticia, Google News y la Agencia EFE, tal parece que esta no es una broma ni nada parecido. El actual presidente de Costa Rica, Oscar Rafael de Jesús Arias Sánchez (con 68 años de edad) tiene oficialmente el virus de la Influenza Porcina A H1N1.

Los oficiales indican que se encuentra bien, sin peligros de salud y bajo tratamiento. Con esto el Sr. Oscar Arias se convierte en el primer presidente del mundo en adquirir esta temible gripe.

El Jefe de Gabinete presidencial, Rodrigo Arias, quien es el hermano del Presidente dijo que el pasado domingo, Arias presentó los síntomas clásicos de esta enfermedad, dolor de garganta, dolor de cabeza y una fuerte fiebre.

El Presidente de Costa Rica se hizo las debidas pruebas médicas el Lunes en San José y discutió su situación con la Ministra de Salud María Luisa Ávila.

Ayer Martes los resultados dieron positivos, se trata del virus de la Influenza Porcina (swine Flu) AH1N1, pero con síntomas débiles.

El Presidente indicó que el público está en su derecho de saber acerca de su situación, como de cualquier otro ciudadano.

Oscar Arias, planea seguir trabajando desde su residencia por lo menos durante una semana.

Costa Rica ha registrado unos 800 casos de Influenza Porcina, con 27 muertes.

El Presidente de Costa Rica (nacido un 13 de Septiembre de 1940), en 1987 ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos contra la guerra civil de Centro América. El contenido económico del Premio Nobel para la Paz que recibió en 1987, fue destinado en su totalidad por el Dr. Arias para establecer la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Leopoldo Mendieta

    ¿¿¿como esta daniel el travieso???
    felicidades por todo su trabajo y el entretenimiento que nos brinda a diario.
    Le comento que tambien estoy incursionando en esto que es el web blogging y estoy publicando mis experiencias en un curso virtual en ciencias de la educación, le mando el enlace por esta vía porque no encuentro su correo privado, quisiera recibir su impresión y de igual manera hacer que pase un grato momento como yo lo hago visitando su espacio cibernetico.

  • DanielSempier

    que jnoder

  • HEG

    Senores:
    Al insultar Oscar Arias la constitucion de Honduras supuestamente isndo un mediador “imparcial” por el motivo de que no permite la reeleccion, cosa que el anhela, se demuestra que la democracia costarricense como la conocemos esta en riesgo de quedar al libre albedrio y voluntad de un viejo senil y malintencionado politiquero cuyo unico merito es menearle a uno un Premio Nobel y decir lero , lero , lero aprovechandose para sus propositos personales. Esto huele muy mal.

  • Alvaro

    Oscar Arias no insulto la constitucion Hondueña, los Hondureños se insultaron solitos. Micheletti cometio un error grave, todo por querer ser presidente a toda costa. y me perece mas insultante que salga en television “pidiendole a Dios” orando, mofandose de la religion para cubrirse la espalda de lo que él mismo orquestró; y si no fue él mismo quien organizo el golpe, ha sido el titiere del ejercito (aunque dudo ducho se sea esta segunda opcion). Oscar Arias quiso repetir lo que hizo hace 20 años y ayudar a quienes no lo pidieron y peor aun, a quienes no quieren ser ayudados. El sabia que el tan trabajado y querido por todo centroamerica tratado de comercio con la UE se iba a atrasar; digo atrasar si no es que la UE simplemente lo suspendia del todo.
    el comentario de HEG me afirma que los hondureños no quieren ser ayudados.