FAIL de la publicidad Get a Mac para contrarrestar a Laptop Hunters

@ 26 . agosto . 2009

La primera publicidad de Laptop Hunters con Lauren fue en Marzo 2009, ella buscaba una super laptop al precio más bajo y se la regalaban.

Luego de 7 meses y unas 8 publicidades más por parte de Microsoft, recién vemos que Apple quiere defenderse directamente de la pelirroja de Lauren (antes se defendió indirectamente de todo Laptop Hunters).

A estas alturas del partido, la defensa directa debió ser inmediata, sino era mejor dejarlo pasar y que muera con el tiempo.

Por otro lado, debo admitir que esta nueva publicidad de Get a Mac apesta a montones.

En primer lugar, tenemos a un nuevo actor en escena, se trata de Patrick Warburton (David Puddy en Seinfeld), quien representa a una gran PC, y se nota!!! es más alto y elegante que el I’m a PC gordito y tranquilón.

La chica del medio esta representando a una copia de Lauren.

El gran FAIL es este:

Supuestamente Justin Long (I’m a Mac) debería de hacer algo cool para convencer a la Lauren falsa de que quiera una Apple, pero no hace nada, de hecho sólo dice “Great” en todo el comercial.
Para empeorar el comercial, la última palabra la tiene Patrick, quien le indica a Lauren que cuando quiera comprometerse le llame.

Con esto se deja implicado que las relaciones con las computadoras de Apple son pasajeras, simples aventuras y que con las computadoras PC son largas, profundas y serias. No creo que eso quiera indicar Apple, pero a mí me dejaron con ese concepto.

FAIL !!!!! (n)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ElAlecs

    Yo no veo/entiendo el fail, para mi quedo entendido que Mac no se mete con problemas para vender, solo es quien es, no tiene que demostrar nada.

  • Fíjate desde el punto de vista del concepto del comercial, buscar una pareja a Lauren.

  • demoabi

    creo q no es el mejor q han hecho pero he aquí mis observaciones

    creo q el fail esta en q se toma por supuesto q la chica ya conoce a mac, por q efectivamente el otro no dice nada, lo q creo q es por q el centro del anuncio es “el actor de la serie conocida q esta apareciendo en nuestro el comercial”

    respecto a lo de las aventuras, yo lo pondría como q con las pc no se puede ni salir, por q ser galán no implica estar comprometido, usualmente es lo contrario

    por otro lado creo q también se lo puede tomar de otras muchas formas
    por ejemplo

    no importa cuan grande y potente seas si igual te refrías fácilmente y das dolores de cabeza
    no digo q sea cierto pero probablemente es como una gran mayoría lo absorba

  • CyberJIT

    Creo que lo de “comprometerse” fue un juego de palabras (utilizando la temática de “parejas” mencionado en posts anteriores). “When you’re ready to compromise” = “Cuando quieras comprometerte” se podría traducir alternativamente como “Cuando estés lista para transigir” o “Cuando estés lista para conformarte con menos”.

    Creo que las Mac tienen que jugar más sobre qué aportan de positivo neto, qué hacen de nuevo, o además de lo que todos aportan. Porque si lo único que aportan de positivo es “no ser una PC” (no tener defectos que éstas tienen inherentes) a muchos nos resultará insuficiente. Las PC y windows tienen problemas inherentes, pero también cosas positivas, que para mí las balancean. Para que quiera una mac tiene que tener “algo más” que no tener que instalar un antivirus, o ser poderosa (la “top of the line pc” lo es)

    Quizá me equivoque, pero he leído al respecto y coincido con otros que el problema con el mundo de creadores de windows/pc es tratar de “compromise” constantemente. Transigir para que sea back-compatible hasta con programas de la época de dos y luego windows 95 en adelante, y simultáneamente para tener una base de software que intente correr todo lo actual. Y esto crea mucha inestabilidad (por los constantes hack en el código que hacen los mismos creadores)

    Quizá eso se solucione a futuro con windows que tengan un kernel “limpio” y nuevo, que no puedan correr programas viejos (como las mac) y cubran el hueco con emuladores/virtual pc y punto. Si no se solucionara con eso, demostraría que las pc/windows están mal conceptualmente. Por ahora estoy contento con un conjunto de software/hardware compatible con todo lo que le he tirado hasta el momento, viejo y nuevo.

    /disclaimer: in case you didn’t notice, i’m a PC.

  • Gracias CyberJIT, lo de compromise no le capté el doble sentido, ahora sí, igual les quedo floja la publicidad.