Un paleontólogo canadiense quiere transformar pollos en dinosaurios

@ 26 . agosto . 2009

Pollo y un dinosaurio

Un paleontólogo canadiense, Hans Larsson, quien pasó años buscando animales prehistóricos fosilizados quiere ahora devolverles la vida manipulando pollos genéticamente.

Hans, que da cátedra de macro-evolución en la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en los pollos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.

Esta investigación está en sus inicios, reconoció el científico, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes. No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas.

El objetivo es de ofrecer una ilustración de la evolución, haciendo una retroevolución.

Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anatómico de los dinosaurios existe en los pájaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios.

Hans Larsson

El proyecto esta siendo financiado

Varios organismos científicos de Canadá y el grupo del canal de cable National Geograhic aceptaron financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes de Parque Jurásico.

Horner escribió recientemente un libro titulado: Cómo construir un dinosaurio, donde cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda de crear un pollosaurio.

Dinosaurio con gallina

__
Via Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Zid

    Yo siempre he creido que los pollos de mi casa son versiones emplumadas de los velocirraptores!!!

  • Axel-R

    Si revivimos los Dinosaurios lo mas probable es que los volvamos a extinguir en menos una decada, o que ellos vuelvan a poblar la tierra.

  • alexis

    si podriamos con vivir con ellos es tenerlos encerrado como jurassic park .si llega a ser la transformacion supongamos