Encontraron un total de 24 cuerpos del vuelo AF 447 y más partes del avión

@ 09 . junio . 2009

Cola avión AF 447
Foto del timón o aleta de cola del AF 447.

Son 24 el total de cuerpos de los pasajeros del avión de Air France – vuelo AF 447 que desapareció sobre el Atlántico hace una semana, informaron este lunes la Marina y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Desde el inicio de las búsquedas hasta el presente, el total de cuerpos retirados del mar, es de 24, todos (están) a bordo de navíos brasileños.
– Teniente Coronel Henry Munhoz, de la FAB, en rueda de prensa en Recife (noreste).

Busqueda avión AF 447 Son 8 cuerpos que fueron encontrados este lunes por la tarde, fueron hallados a 440 km al noreste del archipiélago de San Pedro y San Pablo, una formación próxima al punto donde el avión Airbus A330-200 perdió contacto con tierra a las 02H14 GMT del lunes 1 de junio.

La fragata brasileña Constitución tiene a 16 cuerpos rescatados a bordo entre el sábado y lunes.


Mapa rescate aF 447

Se estima que la fragata arribará en la mañana del martes a proximidad de Fernando de Noronha, un conjunto de islas ubicado a 350 km de la costa. Desde algún punto en el mar, los cuerpos serán transportados a Noronha en helicóptero, para proceder allí a prepararlos para su posterior identificación en Recife.

El avión, que cumplía la frecuencia AF 447 de Air France entre Rio de Janeiro y París, viajaba con 228 personas a bordo, incluyendo al personal de la aerolínea.

Redujeron de 17 a 16 la cifra de cuerpos del fin de Semana

La Marina y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) redujeron de 17 a 16 la cifra de cuerpos rescatados el fin de semana, indicando en un comunicado que la fragata francesa Ventose había recuperado 7 y no 8 cadáveres como se informó inicialmente.

¿El octavo cuerpo existía?

Me pregunto si fue falla de conteo de los franceses, o falal de lso brasileños de no entender Francés o estan escondiendo el octavo cuerpo del Ventose por algún motivo.

En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que los trabajos de búsqueda que se realizan en el océano Atlántico a unos 1.100 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Recife continuarían hasta, si es posible, recoger los cuerpos de los 216 pasajeros y 12 tripulantes de la nave.

Partes del avión AF 447

Aleta Cola Af 447
En la foto parece ser una aleta de la cola del avión AF 447.

En la jornada del lunes hallaron también varias piezas del Airbus 330-200 Af 447. Todos los días, piezas del avión son rescatadas por los trabajos de búsquedas en curso.

Sólo tras el rescate de los cuerpos se dará prioridad a los restos del avión, aseguran los portavoces de la FAB.

En la búsqueda participan 255 militares de la Fuerza Aérea y 12 aeronaves brasileñas, en tanto la Marina dispone de 570 militares en cinco embarcaciones. Además, un navío y dos aviones avances participan de las operaciones.

La Caja Negra se buscará con el Submarino Emeraude

El submarino a propulsión nuclear francés Emeraude llegará el miércoles a la zona donde cayó el vuelo 447 de Air France para buscar la caja negra del avión, que por unos 30 días emite señales aún a 3.000 metros de profundidad, donde se supone que está.

__
Via Yahoo Noticias

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook