Encuentran 17 cuerpos del vuelo AF 447 con varias partes del avión

@ 07 . junio . 2009

Equipos de rescate brasileños y franceses han recuperado 17 cuerpos de víctimas del siniestrado vuelo AF 447 de Air France, junto a decenas de piezas de la aeronave Airbus A330-200, hoy domingo 7 de Junio.

Mapa de búsqueda AF 447

Buques navegando en un mar de destrozos rescataron los cuerpos flotando en una área de 70 kilómetros al sur de donde se registró la última señal de emergencia del avión Airbus que cubría la ruta de Río de Janeiro a París antes de desaparecer la noche del 31 de mayo con 228 personas a bordo.

Hasta el presente momento, 17 cuerpos fueron rescatados en el área de búsqueda, además de decenas de componentes estructurales del avion AF 447
– Coronel Henry Munhoz, portavoz de la fuerza aérea brasileña.

9 de los cuerpos fueron entregados a una fragata brasileña que los llevará a la isla de Fernando de Noronha, de donde serán trasladados a la ciudad costera nororiental de Recife para su identificación. Se espera que lleguen el martes 9 a Recife.

Los restantes 8 cuerpos permanecen a bordo de la fragata francesa Ventuse, que los recuperó del mar con ayuda de un helicóptero.

De los 9 cuerpos a bordo de la embarcación brasileña, 4 son hombres y 4 mujeres. Tampoco se informó el género de los 8 cuerpos en el navío francés ni el estado en que se encuentran los cadáveres para evitar más sufrimiento a las familias.

Gran labor de búsqueda de Constitución y Ventose

Los 9 cuerpos fueron recuperados por la fragata brasileña Constitución, 2 de ellos previamente recogidos de las aguas por otro navío del país sudamericano el sábado, y ocho por la fragata francesa Ventose.

Tragedia vuelo AF 447

El capitán Giucemar Tabosa Cardoso, de la armada, dijo que fueron ubicados más cuerpos flotando en el área, que serán recogidos oportunamente, aunque no detalló cuántos.

Se han recogido centenas de objetos perteneciente a las 228 personas que iban en el vuelo AF 447.

Cuando decimos que encontramos una bolsa o una computadora portátil, eso genera una aprehensión muy grande en las familias, por eso nuestra opción fue recoger ese material y presentarlo a los familiares. No queremos crearles un sufrimiento mayor.
– Coronel Henry Munhoz

Una mochila con una computadora portátil

Antes los militares brasileños revelaron que se encontró una mochila con una computadora portátil y un portafolio con un ticket de avión que se confirmó como correspondiente a un pasajero del vuelo accidentado.

En las tareas de búsqueda participan 12 aviones brasileños y 2 franceses, junto a 5 embarcaciones de Brasil a las que se sumó el domingo la nave de Francia.

La oficina francesa que investiga el desastre informó el sábado que Air France no había reemplazado los monitores de velocidad en sus aviones Airbus luego de detectar que eran defectuosos, pero advirtió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el papel que pudieron haber jugado en el accidente.

Las autoridades brasileñas se están enfocando en la recuperación de cuerpos y restos del avión, no en las cajas negras que registran voz y datos que podrían revelar por qué cayó al mar.

Aún no hay las cajas Negras

La búsqueda de las cajas negras es una misión del gobierno francés, con ayuda de Estados Unidos.

La armada estadounidense envió 2 localizadores a las embarcaciones francesas para ayudarles a localizar la caja negra, que contiene el registro de datos y voz del avión. Los aparatos tienen capacidad de detectar señales de emergencia hasta a 6.100 metros de profundidad.

Emeraude: Submarino Nuclear se unirá a la búsqueda del AF 447

Submarino nuclear Francia Francia ha enviado también un submarino nuclear que debería llegar el miércoles a buscar la caja negra, que será vital para entender por qué el moderno avión cayó mientras atravesaba tormentas el lunes.

El Emeraude está equipado con poderosos radares para ayudar a detectar las balizas de la caja negra, que está activa por 30 días.

Los pilotos del avión podrían haber estado operando la nave a una velocidad peligrosa, porque confiaban en las lecturas defectuosas de velocidad, según creen los investigadores.

Air France dijo que comenzó a realizar los reemplazos cinco semanas antes del accidente del lunes, pero sólo después de tener un desacuerdo con Airbus sobre la propuesta del fabricante de realizar pruebas antes de cambiarlos.

Un portavoz de Airbus no quiso comentar sobre el tema y dijo que sólo podía discutir la investigación con autoridades aéreas francesas.

Sin embargo, el encargado de la agencia de accidentes aéreos de Francia, BEA, comentó el sábado que aún es muy pronto para establecer si los problemas con los sensores de velocidad, conocidos como tubos pitot, fueron causantes de la situación.

__
Via Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Omar Sorian

    Que bueno que recuperaron los cuerpos, desgraciadamente aun faltan mas cuerpos, pero por lo pronto hay que recuperar la caja negra, para determinar que fue lo que ocurrió realmente no lo creen? Además si mal recuerdo, hasta esa profundidad el avión o el resto del avión esta casi comprimido por la fuerza del océano a altas temperaturas y presión, supongo que como los cuerpos ya están algo inflador por el agua, sé esta bloqueando un parte del avión y no permite que floten los demás cuerpos no????????, Y nos que salieron a flote son por la presión que ejercía bueno eso pienso yo, pero que bueno que los recuperaron antes de que los depredadores se los comieran “tiburones”, si no es que paso lo mismo en el [titanic].

  • carlosgutierrez

    mi mayor pesame para todas las familias que estan viviendo este dolor en persona
    deseo que se recuperen de esta perdida que es dificil de recuperar pero todo lo hace dios espero que todo se aclare que no sea terrorismo esto que sucedio es una tragedia muy grande en la historia de la aviasion soy venezolano y me duele porque todas esas personas eran seres humanos lamento lo ocurrido ….