Desaparece avión de Air France: vuelo AF 447, con 228 pasajeros en el Atlántico

@ 01 . junio . 2009

Air France AF447 Airbus 330-200
Esta mañana de hoy Lunes 1 de Junio se ha reportado que el avión de Air France, el vuelo AF 447, el avión era un Airbus 330-200.

El vuelo AF 447

CAbina del Air France Airbus 330-200

Air France indicó que esta mañana el vuelo AF 447 envió una señal automática de problemas eléctricos mientras atravesaba una fuerte turbulencia en su vuelo de 11 horas de Rio de Janeiro a París (aeropuerto Charles de Gaulle).

Air France indica que para que una nave de sus características falle, se necesita de un clima extremadamente malo, y que de todas maneras en su altura de vuelo intercontinental, se vuela por encima del clima, por lo que no debería afectarle a menos que hayan bajado la altura de vuelo por otro problema, quizas el eléctrico.


Air France perdió todo contacto con el vuelo AF447. Se perdieron 228 personas (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación).

El avión AF 447 desapareció de los radares a las 06.00 GMT.

Estos aviones son muy robustos, se los usa para todos los vuelos intercontinentales y rutas hacia Asia. Estan muy bien equipados con tecnología sofisticada para la comunicación, así que algo inesperado debió pasar para que no podamos contactarnos con ellos.

– Representantes de Air France

El capitán del vuelo AF 447

Air France AF447 ruta vuelo
Según Air France el capitán del vuelo AF 447 tenía un historial de 11.000 horas de vuelo, de las cuales voló 1700 en los Airbus A330/A340. Uno de los 2 primeros oficiales de vuelo tenía 3.000 horas de vuelo con 800 horas en un Airbus A330/A340 y el otro oficial tenía 6.600 horas con 2.600 en un Airbus A330/A340.

El avión que desapareció tenía 18.870 horas de vuelo y entró a servicio desde el 18 de abril del 2005, no era un avión viejo, estaba nuevo. Su último mantenimiento en Hangar fue el 16 de abril del 2009.

Todo el avión AFF 447 desapareció

No se han encontrado ningún resto del avión ni de los pasajeros. Las autoridades encargadas de su búsqueda y rescate informan que hasta ahora no hay ni siquiera restos del avión ni sobrevivientes.

No hay ni una sola maleta flotando. Piensan que todos terminaron ene el fondo del mar y de ser así es muy difícil encontrarlos en las profundidades del Océano Atlántico.

El Airbus A330-200

Air France Airbus 330-200

El Airbus A330-200 es un modelo de 1995. Tiene capacidad de colar 12.500 Km y de llevar a 253 pasajeros, es un avión muy usado en vuelos largos, intercontinentales.

Actualmente hay 600 aviones de este modelo en servicio distribuidos en 82 aerolíneas en el mundo, incluyendo Air France.

Airbus tiene un pedido de 300 ordenes para este modelo.

Según el experto en aviación Kieran Daly, un AirBus 330-200 es CONFIABLE, ultramoderno, una gran nave de última tecnología, con un impecable récord de seguridad.

El único accidente de un Airbus 330-200 antes del día de hoy fue en 1994, cuando todavía no salió a la venta, en un vuelo de prueba, mientras se lo sometía a maniobras extremas.

Por lo tanto el motivo del accidente del vuelo AF 447 no fue por el avión, según el experto.

Af 447 vuelo retrasado

En Charles de Gaulles mostraban el vuelo AF 447 de Rio de Janeiro como Delayed, Retrasado, en la segunda fila del letrero.

Habían 1 Argentino y 2 españoles en el vuelo AF 447

Había un argentino en el avión de Air France, Lo confirmó el gerente de la aerolínea en Brasil. La mayoría de los pasajeros eran brasileños y franceses.

Los pasajeros son un 37% brasileños, un 34% franceses, un 8% alemanes y que en porcentajes menores había norteamericanos, chilenos, españoles, ingleses y marroquíes.

Viajaban 216 pasajeros (126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé) y 12 tripulantes
Perdió toda señal desde las 22.33 (hora argentina), que fue su último contacto dentro del espacio aéreo de Brasil. Ocurrió cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

Nacionalidades de los pasajeros del vuelo Ari France AF447

En el vuelo Air France AF447 viajaban:

  • 58 brasileños
  • 26 alemanes
  • 9 chinos
  • 9 italianos
  • 5 británicos
  • 6 suizos
  • 5 libaneses
  • 4 húngaros
  • 3 eslovacos
  • 3 noruegos
  • 3 irlandeses
  • 2 estadounidenses
  • 2 españoles
  • 2 marroquíes
  • 2 polacos
  • 1 argentino

Los demás eran franceses.

http://www.youtube.com/watch?v=rwMtsylxj8c

El último contacto

En ese último contacto, el vuelo 447 de Air France informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático en el que el Airbus A330-200 informó de una falla en el circuito eléctrico y despresurización. Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

La búsqueda del AF 447

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzó entonces un intenso operativo de búsqueda para dar con la aeronave.

El coronel Henry Munhoz de la Aeronáutica sostuvo que los sobrevuelos se realizan a partir de la isla de Fernando de Noronha, sobre el océano Atlántico. Y en estos momentos las operaciones de búsqueda son intensas y la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil refuerzan los trabajos de rastreo.

Tres barcos de la Marina se sumaron al equipo de búsqueda, que inició sus trabajos esta mañana con aviones de la FAB (un Hércules C-130, un P-95 Bandeirante de patrulla marítima y el Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento) que partieron de la base de Recife.

Time Line – Línea de Tiempo

2230 GMT Domingo, el vuelo AF447 despega del aeropuerto de Rio de Janeiro, Galeao.
0133 GMT Lunes, el avión hace el último contacto con El control de Tráfico Aéreo de Brasil.
0148 GMT El vuelo AF447 desaparece del radar.
0220 GMT El avión no realiza un planificado contacto de radio.
0530 GMT La Fuerza Aérea de Brasil empieza la misión de búsqueda.
0910 GMT Esta es la hora en que el avión tenía que aterrizar en París, donde nunca llegó.

Similitudes con la serie Lost

  • Avión desaparecido en vuelo intercontinental.
  • Se pierde encima de un oceáno.
  • No saben porque ni como y no hay rastros de cuerpos ni partes del avión.
  • En la tripulación hay Marroquíes, británicos, americanos, libaneses y chinos. Serían similares a los personajes de: Sayid, Charlie, Locke, Jack, Sun y Jin. Faltaba una australiana embarazada. En Lost había un brasileño, Paulo.
  • 4, 8, 15, 16, 23, 42: Vuelo AF 447: 4+4+7 = 15, número maldito de Lost.

Última Noticia – encontraron los cuerpos

Fuerza Aérea de Brasil encuentra 2 cuerpos del vuelo AF 447, un asiento y una maleta.

La maleta tiene un pasaje del vuelo 447, asi que no hay dudas al respecto de que se trata de ellos.

Actualización: Ya son 24 cuerpos encontrados hasta el día Lunes 8 de Junio 2009.
__
Via CNN

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • bapho

    tambien habian 3 suecos.

  • Ozmonk

    Alguien mas se acordó de Lost con esto? o soy el único realmente traumando (aunque no lo creo) y pues, a ver a donde se fueron Ô.o

  • dairaaa

    sii la verdad yo me imgine de lost,… no sos el uncio mas de uno se debe haber imaginado….

  • JeCc

    creo que no fui el unico que penso en Lost xD… wow es increible o.O… ojala los consigan, otro triangulo de las bermudas? o es una ventana a otro portal? =O…

  • http://www.vectorice.com/ DanielSemper

    Yo también razoné así:

    Avión desaparecido en vuelo intercontinental. No saben porque ni como y no hay rastros de cuerpos ni partes del avión.

    Lost !!!!

    Más de paso en la tripulación hay Marroquíes, libaneses y chinos. Ahí pensé en Sayid, Sun y Jin.
    vuelo AF 447: 4+4+7 = 15, número maldito de Lost.

  • oscar ibarra

    es verdad coincido cntigo sobre lost, la verdad hay q ser realistas habia una tormenta, pudo perjudicarles bastante tiempo, pero tengo fe q el vuelo siga en el aire, pero sin señal requerida.
    P.D. siguen vivos, pidamos a dios q los protegan
    desde bolivia

  • stympy

    Realmente te tiene traumado esa serie verdad

  • Ozmonk

    Juas! Semper tú fuiste un paso mas allá con lo de Lost, estás enfermo man!! XD ajajaja

  • pachi

    totalmente de acuerdooo, a penas me entere lo del avion este,me acorde de Lost automaticamente!!!

  • LeFleur

    Yo también pensé en Lost y creo que todos los seguidores de la mejor serie de la historia también, pero después me dió mucha lástima de los pasajeros.
    Ojalá existiera una historia después de desaparecer el avión para cada uno de ellos, sería tan fantástico, sobre todo que siguieran vivos, pero creo que la realidad funciona de otra forma y suele ser mas dura.

    Ojala hubiera una historia y siguieran vivos.

  • tommy_09

    son unos giles como van a pensar q es parecido a lost
    ESTO ES UNA TRAJEDIA:me cayo muy mal cuando lo vi x la tele :(

  • Q_Feo

    Opino lo mismo que tommy_09, son unos estupidos a comparar la tragedia con Lost, la verdad que vos Daniel tendrías que comprarte un bosque y perderte en el.

  • ebrick

    yo he volado de houston a paris y si me ha tocado unos cuantos minutos turbulencias pero me confio que son aviones grandes,777 pero tambien lo primero que pense como broma fue selo llevaron los ovnis,le comente ami madre…ojala lo encuentren bajo el mar pero lo mas triste que no sabremos que fue lo que paso en realidad…

  • Bate

    es un atentado, digan la verdad la puta madre

  • maria

    es terible lo ocurrido, muy lamentable, en estos momentos hay comentarios que hacemos, presguntas, relamente para los familiares y amigos hay una sola realidad es el dolor que los embargas, y no solo a los familiares y conocido es un dolor para toda la humanidad, ya que todo el que sabe de esta castatrofe, lo siente en el alma. en estos momentos las razones para los parientes no es importante. que dios le de la fortaleza que necesitan a cada uno de los dolientes, que se reconforten en ese ser supremos para salir adelante con este dolor.