Explicación del Monstruo de Humo Negro de Lost

@ 21 . enero . 2009

¿Qué es el Monstruo de Humo Negro que aparece en Lost?
Lost humo negro Ecko

[Super Spoilers]
Si has visto la serie Lost, uno de los mayores misterios y el más complicado de explicar es el origen y naturaleza del Monstruo de Humo Negro. Ante el Sr. Ecko vimos como puede producir imágenes ddigitales ocmo si fuera una Televisión, o un aparato. También vimos que puede cambiar de forma y volar. Es muy agresivo y parece que sólo Ben puede comunicarse con él. Hace sonidos mecánicos cuando aparece.

¿Es un monstruo o una especie de máquina Robot, un alien, o una tecnología que no comprendemos?

Parece que la respuesta no será una estúpida excusa de que es un extraterrestre o un ser de otra dimensión, inventarse esto sería buscar una salida fácil par also escritores de Lost, y Lost no tiene salidas fáciles, es más tienen una gran tendencia de explicar sus mayores misterios con soluciones científicas, ya sean químicas o físicas.

El siguiente vídeo es un intento de explicar lo que es este Monstruo de Humo Negro, la verdad creo que el autor dió en el clavo y estamos ante una verdad pronto a descubrirse en Lost.

http://www.youtube.com/watch?v=IX92DP4FD6s

[El vídeo esta subtitulado en español :) ]

Ojo con los 2 conejos son el número 15, el que aparece como viajero del tiempo y el que esta en manos del científico son el mismo conejo pero de diferente tiempo.

¿Qué es el Monstruo de Humo Negro que aparece en Lost?

El monstruo de humo Negro es un producto de la Nanotecnología y el Efecto Casimir, una de las principales funciones de la Iniciativa Dharma. La Estación de La Orquídea y los conejos numerados son importantes para explicar el humo negro, todo esta relacionado en Lost.

Lost monstruo humo negro

¿Qué es el efecto casimir?

[fuente Wikipedia]
En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es una fuerza física ejercida entre objetos separados debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos.

El efecto Casimir se puede entender por la idea que la presencia de metales conductores y dieléctricos alteran el valor esperado del vacío para la energía del campo electromagnético cuantizado. Puesto que el valor de esta energía depende de las formas y de las posiciones de los conductores y de los dieléctricos, el efecto Casimir se manifiesta como fuerza entre tales objetos.
La fuerza de Van der Waals entre un par de átomos neutros es un efecto similar. En la física teórica moderna, el efecto Casimir desempeña un papel importante en el modelo quiral del nucleón; y en física aplicada, es cada vez más importante en el desarrollo de componentes nanotecnológicos.

Más sobre el efecto Casimir

[Fuente Axxon]
¿Qué ocurre si uno toma dos espejos y los coloca en un recipiente donde se ha realizado el vacío de tal modo que queden cara a cara y muy próximos?

La primera respuesta que a uno se le ocurre es nada de nada. En realidad los espejos se atraerán entre sí, justamente a causa de la presencia del vacío y de los efectos cuánticos que se producen en él. Este sorprendente fenómeno lo predijo en 1948 el físico teórico alemán Hendrik Casimir cuando trabajaba con soluciones coloidales en los Laboratorios de Investigación de Philips en Eindhoven, Alemania. El fenómeno se llama ahora Efecto Casimir y la fuerza de atracción que se produce entre los espejos es conocida como la Fuerza de Casimir.

El Efecto Casimir fue, por muchos años, apenas una curiosidad teórica. Pero en los últimos años se ha disparado un creciente interés en este fenómeno. Los físicos experimentales han notado que la Fuerza de Casimir afecta el funcionamiento de las partes de las micromáquinas que se intentan construir hoy.

El vacío perfecto a temperatura de cero absoluto posee campos fluctuantes conocidos como fluctuaciones del vacío, una energía que corresponde a la mitad de la energía de un fotón.

[Gracias al comentario de Lightwave en un post de Aeromental]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Edu

    si si claro, lo entendi totalmente.

    Quede mas perdido que la mamá de marco.

    ¿Qué es el efecto casimir?

    Salu2 ;-)

  • Bumblebee

    debo admitir que si fui fan de lost, pero la serie me empezo a parecer un poco aburrida a partir de que los 6 oceanic salen de la isla… pero se ve que la cosa se pone buena, pero por el canal que la veo (AXN) no que que rayos, pero estan repitiendola toda de nuevo.

  • Raponchi

    Bastante bueno el video, lo ví ya hace un par de meses atras, despues de ver el video anduve googleando un rato y encontre un articulo en un blog (lamentablemente no recuerdo cual) en el que decian que los escritores en un podcast habian negado la posibilidad de que el humo estuviera formado por nanobots.

    Saludos, excelente blog, siempre lo leo, pero es primera vez que hago un comentario.

  • Raponchi: Gracias por el comentario y espero no sea el último.

    Si dicen los creadores que no son nanobots, nos ha arruinado la vida, porque ahí si que no tengo idea que puede ser y la teoría de este post queda invalidada.

  • Lightwave

    Pues to sintiendo contradecir a Raponchi si creo que es la explicación correcta, encaja a la perfección con el argumento y es perfectamente creible. Supongo que los guionistas dijeron que no era correcta la teoria para no desvelar acontecimientos, imaginaoslos diciendo: Si… es cierto nos habeis pillado.

    Para mi hasta que se demuestre lo contrario es la explicación mas plausible.

  • Raponchi

    Di varias vueltas por la web tratando de encontrar el articulo que mencione anteriormente, pero no pude dar con el, aunque de todas maneras encontre uno similar, en el explican que no son nanobots, pero que todo depende de como uno defina nanobot :S , lo que si me deja mas complicado es que antes hay un video donde los escritores afirman que el humo estaba antes que la inciativa Dharma en la isla, entonces si son nanobots realmente, ¿quien los creo? :P
    Bueno tal como dice Lightwave la teoria de este video encaja a la perfeccion y para mi tambien es perfectamente creible, pero como con los genios creadores de esta serie nunca se sabe, yo pienso que solo nos queda esperar hasta la respuesta definitiva en algun capitulo (ojala en esta temporada jajaja)

    Bueno, saludos, los dejo que yo ire a ver el incio de la quinta XD

    Aqui el link del articulo que encontre ahora:

    http://raftreload-media.blogspot.com/2008/12/lindelof-saludan-y-revelan-algo.html

  • Gracias Raponchi por tu comentario. Todos estaremos atentos a ver que es el Monstruo de Humo Negro, pero como es la mayor incógnita de todo el mundo (incluyendo a John Locke, que cada vez le pregunta lo mismo a Ben), seguro lo guardan para la última temporada.

    Para tu consuelo yo también recuerdo haber leído una entrevista donde indican que no son nanobots. Ya veremos.

    Una vez que termines de ver el primer capítulo, te invito a leer y comentar tus inquietudes al respecto en este post de Lost S05E01

  • Agust

    Noooo, me dice que el video no se lo puede ver en mi país !!! Osea que no entiendo lo del humo negro !!
    Soy de Argentina !
    Y vi toda la serie de Lost, estoy por la quinta temporada !!!
    Bueno saludos

  • Xines_Man

    La verdad esta muy bien y me he enterado d todo. la verda es k encaja basstante bien pero…. tengo dudas sobre la nuve negra. bale k sean nanorobots y explica k mataran al señor eco de esa manera pero. recordais como matan al piloto? es como si lo desgarrasen eso lo pueden hacer los nanobots? y en lo referente al sonido mecanico ya habia escuchado ese mismo sonido en esta película Monstruoso(cloberfield) k es casualmente dirigida por jj habrans el creador de perdidos. y el mondtruo no es mecanico. bueno no se k coño es el montruo xd
    Pero buen trabajo me ha encantado

  • joe

    los guionistas tendrían que saber, que las personas que ven la serie, no son científicos y por lo tanto muchas cosas no las entenderan.
    Por lo que veo, muchos seguidores de la serie, entienden los misterios, porque alguien en internet lo explica, cuando lo logico es que lo entendieran viendo la serie.
    Señores guinistas, por favor, no ricen el rizo. No nos tomen por idiotas.
    Por cierto, para que la nube tome decisiones, sean las que sean, debe tener un cerebro, y ese cerebro estar protegido del exterior. Si lo tiene, ¿como está sujeto para no caerse al suelo? ¿como ve? ¿como oye? ¿Porqué la nube de humo no se expande, como haría cualquier gas?
    La serie se basa en el absurdo y en la falta de ideas, por eso todo lo que ocurre y las situaciones no tienen credibilidad.
    Solución: dentro de la nube hay un marciano con super-poderes mentales.

  • janfry

    a parte de ser el kampamento de los otros tambien es las casas donde vivian los de la iniciativa dharma!!

  • Carlos a.

    Tengo una teoría un poco absurda suy fan de muchas series aparte de lost una de ellas era echiseras en un episodio se enfrenta a un humo negro llamado woogie este dmonio tiene las mismas capacidades del humo negro copeando la formas de los demás y les provoca irá como a los del black rock que hiso que pelearan entre si bueno en ese episodio sale por que ese demonio vive en sucasa verán según su vercion de las hechiseras el woogie vive habita donde se encuentran los 5 elementos ecenciales. Agua fuego electricidad metal madera suena familiar si las estaciones del dharma todas esas ironcamente representam un elemento la flama fuego cisne electricidad etc. Algo más que omitía las echiseras comentaron que donde viven era el centro de estos cinco elementos básicos me suena a que todas las estaciones es ten también en forma de círculo las hechiseras mensionaron que sucasa el centro de los 5 elementos básicos era un campo de batalla entre el vien y el mal y que si el mal lograba salir seexpanderia lla que el woogie el demonio salió de bajo de lacasa en una grieta como el humo negro que sale de bajo los árboles casualidad o confidencia les recomiendo que miren el episodio de echiseras llamado (hay un woogie en casa de la primera temporada) esas es mi teoria es pero que lo piensen y que miren el episodio hay mucha semejanza

  • Carlos a

    Hola espero les allá gustado mi vercion un poco loca opinen de miteoria por favor puedeser que sea una pelea epica de un demonio y un ángel o algo haci e investigado a jacob me entere que tubo 12 hijos con diferentes mujeres uno de ellos era benjamín al que ironicamente muere sumadre dando a luz a el como en la series a benjamín linus bueno me entere que sus 12 hijos se convertirian en las 12 tribus de israel cada uno tendría su tribu (decendencia) y que dios bendijo a esta comenta algo sobre un hermano seth que investigaré en un futuro y de los demás personajes

  • Es muy posible que el anti-Jacob que vimos y viste de negro, sea hermano de Jacob y se llame Seth. (y)

  • Carlos a

    Seth o set dios étnico deidad de la fuerza brutal de los tumultuosos lo incontenible señor del mal y las tinieblas dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia seth fue la divinidad patrón de las tormentas la guerra y la violencia también fue el patrón de la producción de oasis se le a intrepretado por varias bestias como cocodrilo hipopotamo serpiente y pez