Half-Life en 30 minutos

@ 24 . diciembre . 2006

Después de 3 años de entrenamiento y trabajo, Blake “Spider-Waffle” Piepho termina un script speedrun para Half-Life que le ahorra 15 minutos del anterior récord: 45 minutos.

El nuevo récord es de 30 minutos realizado en modo difícil.

Lástima que la calidad del vídeo en cuestión es terrible. El truco reside en realizar un script que te permita todo el tiempo explotar la habilidad de hacer bunny-jumps, saltos largos, altos y con una mayor velocidad que simplemente correr. Increíble como termina la última parte con sólo 1 HP.

Este vídeo me sirve para recordar escenas del juego rápidamente y para poder resumir de que trata a personas que no lo jugaron o que recién gustarían de jugar Half-Life 2 y no saben que pasó en la primera parte.

Palabras de Spider-Waffle

Tuve la idea del Half Life speed run en el año 2000, empecé a trabajar en el 2003 y lo completé en Octubre del 2006.

Este script es la unión de varios pequeños segmentos en busca de adquirir un alto nivel de perfección. Pronto estará disponible en SpeedDemosArchive.com donde podrán leer mas detalles y también podrán bajar otros scripts realizados por mi persona.

Tengo que agradecer a la gente que realizó anteriormente un script segmentado para Half Life. Ellos son Radon, Dopefich y RandomEngy. También quiero agradecer a RandomEngy por grabar el vídeo y por su ayuda en la posterior edición del mismo.

Espero que lo hayan disfrutado. Por favor coméntenlo con sus amigos.

En la mencionada página se pueden bajar vídeos de los records de juegos terminados en poco tiempo, tanto para consolas como para juegos de PC. Ahí se comprueba que el anterior récord de Half-Life era de 0:45:45 y que el actual récord para Half-Life 2 es de 1:36:57. Aún falta ver los records que harán para Episodio 1 y 2.

Vía Digg

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Freddie®

    El ep1 se acaba, en juego normal, en unas 4 o 5 horas (Gente con experiencia. Hernan, por ejemplo, tardaría unas 8, 12 o quizas llamaría a alguien para que lo termine por él)

    Probablemente el ep1 sea posible terminarlo en 30min, pero hay pedazos donde te tragas o te tragas un trozo de juego largo, como una de las madres de los zancudos gigantes o el Strider en el tren. Gran juego aun así.

    HL2 tiene un tiempo de juego de unas 22 horas (Bastante). HL1 sin embargo, es más largo.

  • samuel diaz

    felicito a ese hijo de p… no puedo creer que lo haya congratulado en tan poco tiempo de pana lo felicito. sigue jugando brother. pero por que no juegan Vice city se llevarian un año je je je je

  • carlos

    quiero descargar hal life 1 :diablo: :jajaja: :) dime

  • arnaldo

    eso
    es poco que ese cerdo pasa es 30, minutos en verdad yo la pase en 15.minutos ese pata es un pollaso deve practicar mas
    y ese jil ami nunca me va a ganar porque nadie me gana en half life

  • jorge

    hola Spider-Waffle, no se como haces eso es con claves verdad? lo que pasa es q en mi computadora no se cuál es el boton para porner claves. yo he pasado half-life completo. yo en 2 horas no llego ni al Punto de Control “Tensión en la superficie” sigue practicando a lo mejo lo pasas en 10 mns.

  • luis

    quiero descargar el ultimo hat life 2 para mi compuitadora

  • Vaquuilla

    es muy bueno (y) (y) (y)

  • Abel

    arnaldo si tan bueno eres en half-life y te lo pasaste en 15 min ¿porke no grabas un video de como te lo pasas en 15 min?

  • Abel

    yo tardo en pasarmelo 47 min sin ningun truco.

  • Abel

    arnaldo,tu si eske te lo pasas en 15 min ¿usas algun truco?

  • Abel

    e encontrao los trucos de half-life pero no se como se ponen si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. :!:

  • Jose Antonio

    Yo reuní un ejercito de polis y de científicos en complejo de oficinas :O. Lo hice salvando a un científico de una ametralladora que salen de los techos saqué a uno de un sitio, así hasta conseguir 4 polis y 7 o 8 científicos, y luego me los cargué a todos con las granadas :diablo: .

  • jonathan

    half-life es un buen juego :cool: :cool: :cool:

  • dani

    ola necesito k me ayunden al como ponerl as claves xk se k ay k meterse en el acedco directo de hadlife k te creas tu pero le doy a lo de destino y pongo CSierraHalf-lifehl.exe -console y e provado mas kosas pero no me van dice k compruven k la ruta de acedso y el archivo sean correctos y no k koño àsa alguien me puede ayudar pliz T_T T_T :(

  • dani

    ola yo no soy capaz de k se me pongan los trucos ago esto k es l ok dicen k aga: me ago un acedso directo de hallife le doy a propiedades y en destino pongo CSierraHalf-lifehl.exe -console y como esa no me va pongo otras pero tampoko me van y no tengo ni put.. idea de lo k ay k poner entonces si alguien me puede ayudar pliz k me lo escriva T_T T_T :(