Esta foto de un vestido cambia de color de Negro y Azul a Blanco y Dorado

@ 27 . febrero . 2015

Ayer todo Internet se dividió en dos grupos, algunos veían la foto del vestido y afirmaban que es un vestido blanco y dorado, pero otros aseguran que esa mismo foto es un vestido azul con negro. Incluso llegó a que Kanye West indique por twitter que él ve Negro y Azul pero Kim Kardashian lo ve Blanco y Dorado.

¿Quién tiene razón? ¿De qué colores ves este vestido?

vestido blanco dorado y azul negro

Yo primero lo veo Azul con Negro, y son colores fuertes, sin lugar a dudas. (pero si bajo y subo de nuevo la página, cambia a Blanco con Dorado).

Taylor Swift se unió al equipo Azul con Negro:

La foto original la subió la usuaria Swiked a Tumblr en Escocia, preguntado a sus contactos la misma duda, pues ella y sus amigos no podían ponerse de acuerdo si el vestido es blanco con dorado o sino azul con negro.

Si estas en tu celular es difícil que veas el cambio, pero en una laptop, donde hay más espacio en blanco podrás ver que un momento el vestido se ve Negro y Azul, pero luego si mueves la página y lo ves por segunda vez este cambia a Blanco con Dorado. Es decir que no estamos daltónicos, sino que esta misma foto cambia de color, bueno en realidad son nuestros ojos que nos juegan un truco muy raro. Según cuenta Bevil Conway, una neurocientífica del Wellesley College:

Los ojos tratan de compensar la iluminación del fondo con el color del objeto principal, el vestido. Algunos ojos eliminan el tono azul y ven la prenda dorada y blanca, mientras que otros eliminan los tonos luminosos del fondo y ven el vestido azul y negro.

Estos son todos los tonos en que varía la foto:

vestido azul negro y blanco dorado

Efecto viral

Aprovechando el alto impacto viral de la foto, varias bromas han surgido en Internet, como el del Power Ranger o la promoción de autos Holden en Australia:

“Ahora disponibles en blanco y dorado”
Holden white and golden

“El Power Ranger azul y negro siempre fue mi favorito”
El Power Ranger Azul y Negro

Incluso el mismo Robert Downey Jr. republicó en su Facebook una foto de humor donde la discusión del color del vestido sería la base de que el Capitán América se enfrente a Iron Man en Civil War:
vestido azul o blanco en Civil War

Otra foto del vestido original, confirma cualquier duda

Al final la empresa que vende la prenda (Roman Originals) publicó en twitter la foto oficial del vestido, y se confirma que a pesar de los colores que veamos en la foto de la discordia, ellos lo venden en azul con negro y nunca fabricaron este modelo con la combinación blanco con dorado.

vestido Roman Orginals azul con negro

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Neilandio

    Yo lo veo azul y dorado.

  • Jair

    El vestido efectivamente es azul con rayas negras, pero si analizamos la foto los píxeles rondan los colores azul y dorado. Nada de negro y nada de blanco. Pueden verlo con la herramienta para descubrir el color

  • DeadPool

    yo lo veo… como publicidad ._. “the dress; now back in store” y vaya que les funciono segun podemos ver
    pero lo del Ranger black & blue me mato x’D

  • Hermosa Perez

    Ami me sucedió que primero lo vi blanco con dorado y luego azul y negro

  • Jose Daniel Jimenez Zamudio

    es una verdadera estupidez que la gente hable de el color de un vestido. Deberian ponerse a trabajar, estudiar o a hacer cualquier otra cosa mas de provecho que estar discutiendo por esto.