Este era el final After-Credits que fue borrado en El Planeta de los Simios 2

@ 16 . noviembre . 2014

Lamentablemente este épico final fue la escena que se decidió eliminar y directamente ni filmarla en el el Planeta de los Simios 2 (o como la nombraron, El Planeta de los Simios: Confrontación, cof cof Rise of The Planet of the Apes).

En primer lugar, este After-Credits fue creado para que sea un guiño directo a la primera película de la saga original, donde en su controversial final vemos a la cabeza de la Estatua de la Libertad sobre una playa, demostrando al protagonista, Charlton Heston, que su viaje espacial no lo llevó a otro planeta sino que todo el tiempo estaba en casa pero en un terrible futuro.

Miren el detalle de quien se asoma por la dañada mejilla:
final secreto El Planeta de los Simios 2

Es César con más años de edad, luciendo una larga barba, algo canosa.

Lo único que podemos ver de este final que se mantuvo en secreto, es el arte conceptual filtrado:

[Zoom]
final After-Credits El Planeta de los Simios 2

[Zoom]
final After-Credits El Planeta de los Simios 2

[Zoom]
final After-Credits El Planeta de los Simios 2

El artista de este Arte Conceptual es Brian Cunningham, quien hizo estas propuestas a pedido, pues este era el final planificado.

La escena iba así:

César, con más años encima y luciendo una bata, va subiendo los interminables escalones de una vieja construcción. Al terminar se asoma entre unas retorcidas barras metálicas y nos damos cuenta que es la Estatua de la Libertad, muy dañada, y que en el fondo esta todo Manhattan destruido.

El autor, Cunningham, no sabe cual fue el motivo de que se quite este final de la película final que vimos todos, pero sospecha que fue para no limitar la libertad de la historia que se mostrará en la siguiente película, pues el guión todavía no estaba escrito.

Dawn of the Planet of the Apes sale en DVD y Blu-Ray el 2 de Diciembre.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bryan

    puedes hacer analisis y critica de esta pelicula por favor?