2 nuevos videos de Exodus: Gods and Kings, con Christian Bale como Moisés

@ 01 . noviembre . 2014

Exodus: Gods and Kings es una película dirigida por Ridley Scott (Gladiador, Prometheus), centrando una gran aventura 3D en la vida de Moisés (Christian Bale) y su épica historia de que lo llevó a ser el líder que se enfrente al Faraón Ramses (Joel Edgerton) para liberar al pueblo hebreo de 600 mil esclavos y puedan salir de Egipto hacia la tierra prometida de Dios. Egipto además sufrió las famosas 10 plagas y en el momento clave, vieron como Moisés dividió las aguas del Mar Rojo, y esta tendría que ser la mejor escena de toda la película.

En el reparto también están Aaron Paul, John Turturro (Transformers), Sigourney Weaver (Alien), Ben Kingsley.

Entre las grandes películas de Hollywood tenemos a Los Diez Mandamientos (de 1956) con Charlton Heston, así que Exodus tiene unos grandes zapatos por llenar, pero no dudo que nos den una muy grata sorpresa en la gran pantalla, muy superior a lo que fue Noah (Noé) que gustó pero no tanto.

En un segundo lugar, tenemos la película animada: El príncipe de Egipto (de 1998) de Dreamworks, que mostró de la mejor manera el problema de Moisés al tener que enfrentar a su hermano Ramses y renunciar a la opulenta vida de los faraones para poder liberar a los esclavos.

Video 1: Dos Hermanos

Moisés y su hermano Ramses, pues fue adoptado por la hija del faraón al ser encontrado en una canasta en el río Nilo.

Cada escena esta llena de detalles y con un logro visual sin precedentes.

Moisés:
película Exodus: Gods and Kings

Ramses:
película Exodus: Gods and Kings

Las pirámides de Egipto (recién construidas):
película Exodus: Gods and Kings

El Mar Rojo:
película Exodus: Gods and Kings
película Exodus: Gods and Kings

Clip 2: algo esta por venir

Este segundo video está enfocada un poco más en las plagas y en la mordida de un feroz cocodrilo, pero lo que más brilló fue la opulencia y belleza del reino de Egipto, y como Ramses grita que él mismo se considera un dios.

Woow !!! :pukerainbows:
película Exodus: Gods and Kings
película Exodus: Gods and Kings
película Exodus: Gods and Kings plagas
película Exodus: Gods and Kings cocodrilo

De Batman a Moisés y luego a Steve Jobs , con tanto talento Christian Bale se ha ganado un puesto muy importante en Hollywood.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tanto el trailer como estos videos muestran diferencias con el relato bíblico, la más importante el hecho de que retratan a Moisés como un guerrero (se le ve como un general o algún otro puesto alto en la milicia. Sí, fue adoptado por la hija de Faraón, pero rechazó llevar una vida de rey). En otras escenas parece que vemos al pueblo de Israel defendiéndose del ataque egipcio. Sabemos, por el relato bíblico, que los israelitas eran esclavos y no estaban instruidos en la guerra. No se defendieron contra el ataque egipcio. De hecho, sentían temor pues creyeron cerca su muerte.

    Yo creo que “Los Diez Mandamientos” con Charlton Heston retrata con cierta fidelidad el relato bíblico aunque con numerosas discrepancias. Si siguieran los pasos de esa película, se documentaran mejor con respecto a lo que dice la Biblia, arreglaran los errores que la anterior tuvo y agregaran efectos especiales modernos, tendríamos una cinta que a los espectadores les pareciera atractiva y no resulte ofensiva a los religiosos.