Video de Corea del Norte jugando en la Final de Brasil es Falso

@ 13 . julio . 2014

Este fin de semana donde se respira únicamente el Mundial de Fútbol, un video de youtube desde una cuenta coreana llamada “Korea News Backup” muestra a un noticiero de Corea del Norte indicando que el equipo de fútbol ha tenido un brillante desempeño en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Según las imágenes llenas de ediciones de video, el equipo de Corea supuestamente ganó a Japón 7-0, a China 2-0 y a USA 4-0 (todos unos cracks). Y ahora se jugarían la final contra Portugal y su Cristiano Ronaldo en el Maracaná. También se ve a Kim Jong-un saludando en una pantalla gigante a todos los fans (que creo son de Chile o Costa Rica).

Kim Jong-un en la Final de Brasil

Lastimosamente el video es falso, además de que en Corea del Norte se transmitieron todos los partidos en directo y diferido, no hay manera de tomar por cierto un dato como este.

El video ya fue visto por más de 3 millones y varios lo dieron por verdadero.

@_@
Corea del Norte jugando en la Final de Brasil

La República de Corea (osea Corea del Sur) en el Mundial en realidad perdió contra Bélgica (0-1), Algeria y (2-4) y perdió en penales contra Rusia (Grupo H). En este grupo clasificaron Bélgica y Algeria.

Corea en el Mundial de Fútbol

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • israael

    El Vídeo hace referencia a Koreal del Norte (que no asistio al mundial) y los resultados que das son de Korea del Sur.

  • Manuel Bustamante Delgadillo

    Pequeña corrección Daniel: Quien jugó en el mundial fue Corea del Sur (en español es con “C”), Corea del Norte no estuvo.

  • Corrección? donde? no veo el error, capaz leíste muy rápido. En todo el post se escribe correctamente Corea con C, la única vez que sale con K es para el nombre del canal de Youtube “Korea News Backup”, porque es un nombre en inglés donde escribirlo con “K” es lo correcto.

    Por otro lado la noticia es para denunciar un video falso reportando que el equipo de Corea del Norte va a jugar la Final, siendo que ni siquiera estaban clasificados, un dato incorrecto y por eso este post, siendo que el equipo que jugó en Brasil fue Corea del Sur, osea no hay error en esto tampoco.

  • Obvio, porque los resultados son del equipo que fue al Mundial, es decir Corea del Sur.

  • mondongovirtual

    Pero corea del norte y del sur no tienen nada que ver.