Proyecto Tango de Google: Mapeado 3D del interior de tu casa con tu celular

@ 21 . febrero . 2014

Si creías que Google Earth mapeando todo el planeta con fotos satelitales, o Apple Maps creando versiones 3D de las ciudades con fotos desde helicópteros era lo máximo, pues el siguiente gran paso es el mapeado 3D de interiores desde cualquier celular. Google esta desarrollando el Proyecto Tango (software y hardware), que usa todos los sensores de movimiento de tu celular más unos sensores especiales para crear versiones 3D de cualquier objeto o habitación. Con esto se pueden crear una versión virtual de nuestras casas, ciudades, edificios, bosques, completamente en 3D.

Y com dicen, ver para creer, este es el video que explica todo:

Google plantea:

¿Y si pudiera capturar las dimensiones de su casa simplemente caminando por ahí con su teléfono antes de ir a comprar muebles?

Los teléfonos inteligentes estarán equipados con sensores que hacen que más de 1,4 millones de mediciones por segundo, actualizando la localización y rotación del teléfono.

Las universidades de Minnesota y George Washington, así como la empresa alemana Bosch y la Fundación Open Source Robótica, entre otros, se han asociado con Google para desarrollar Tango.

Página oficial: google.com/atap/projecttango/

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mint

    Genial! No conformes con tener mapeado casi todo el planeta con satelites… Tener casi informacion de cualquiera con redes sociales… Ahora incluso mapear interiores de inmuebles.

    Tipo Monority Report donde un policia o militar, agente al llegar a una propiedad tiene absoluto acceso a quien vive que llamadas se realizan que computadoras se usan y hasta como es por dentro la casa en 3D.

    La siguiente frontera… Escanear a todos los humanos en 3D… iPhone 5S ya empezó con los dedos.

  • Oscar

    Claro… si quieren de una vez les doy los planos de mi casa a todos los delicuentes de la ciudad de paso..

  • Luis Humberto

    Se te olvido decir que esta tecnología ya se vio en TDK y las personas creían que era imposible :lol: Claro que en TDK se asumía que no había necesidad de hardware especializado ya que podía usarse los teléfonos comunes como emisores y receptores de ondas tipo sonar.