Los humanos somos menos del 40% del tráfico web

@ 14 . febrero . 2014

Para aquellos que piensan que somos nosotros lo que con smartphones y tabletas cada vez estamos más conectados a Internet, están equivocados. Todos los seres humanos usamos menos del 40% y el otro 60% lo usan los bots (software) que navegan la web con diferentes propósitos, como robots de buscadores, herramientas de hackers, muy poco spam, y un gran 20% de usos negativos por bots no descritos (uhhhh WTF que será este montón).

Como podrán apreciar en la imagen inferior, son datos recientes, tomados del tráfico web del 2013, con una muestra de 1,45 mil millones de visitas en 20 mil páginas web de 249 países. En resumen el tráfico web es 40% Humanos, 30% No-humanos buenos, 20% No-humanos malos, 10% Buscadores y Hacking.

2013 tráfico web

Fuente: Statista.com

¿Cuál es la tendencia?
si vemos el gráfico del 2012, parece que la tendencia es que los bots usen más Internet que los humanos, porque del 50% hemos bajado al 40% en un año:

tráfico web 2012

Por cierto, en este tráfico se amplían los detalles de ese malicioso sector de bots, hay según dicen espías colectando inteligencia competitiva, scrapers (copiadores de contenido) y generadores de comentarios.

Fuente: Statista.com

:pc: :chan: :fuuu: :omg: :rage:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook