Análisis del nuevo Grimlock en Transformers: Age of Extiction

@ 11 . febrero . 2014

Transformers: Age of Extiction es la cuarta película de la saga y la primera en tener a los Dinobots. Luego del primer trailer mostrado en el Super Bowl, pudimos ver la apariencia casi finalizada del nuevo Grimlock. Y digo casi, porque es muy posible que sigan mejorando el CGI, pues se sabe que los primeros trailers de este tipo de películas traen una versión gráfica en proceso, pues todo esto de las texturas y animaciones toma mucho pero mucho tiempo.

Sin más rodeos, lo que vimos en el trailer es un Grimlock, un Tiranosaurio Rex con cuernos, prácticamente de un sólo color gris oscuro, una estructura robótica como la de Scorponok (nada de imitar cuero o piel), ojos rojos, vertebras sobresaliendo en la espalda, y mucho más grande que un T-Rex, es más tiene a Optimus montado en el cuello.

Grimlock en Transformers: Age of Extiction

En la siguiente gráfica vemos la comparación de tamaños entre el Optimus Prime (usado en la primera trilogía de Michael Bay) y un Tiranosaurio Rex (propio de Jurassic Park) más otros seres del celuloide:

El tamaño de Optimus vs T-Rex

En la siguiente gráfica vemos que el tamaño del nuevo Grimlock es más cercano al de un AT-AT de Star Wars, o el de un gigante Dragón.

el tamaño de Grimlock

Otra cosa que me llamó la atención del trailer es que Grimlock parece ser enteramente en tonos grises sin nada de dorados, capaz aún falta mejorar las texturas y aumentar este color o ya de entrada no tendrá nada dorado, a pesar que antes salieron imágenes y dibujos mostrando al nuevo Grimlock con colores gris y dorado:

nuevo Grimlock gris y dorado

Pasando del T-Rex, recordemos que vimos la forma que tendrá el modo robot de Grimlock:

nuevo Grimlock robot

Transformer dragón de dos cabezas

Finalmente quisiera analizar que el animal que esta volando parece ser un dinosaurio de dos cabezas o un dragón, no lo sabemos, es muy probable que no sea Swoop y capaz sea un Decepticon, estilo Laserbeak evolucionado o sino es directamente un Decepticon de los Predacon.

En la foto vemos que tiene dos cabezas, alas, dos patas estilo águila y dos largas colas:
Transformer dragón de dos cabezas

También recordemos que el líder de los Terrorcons (G1), Hun-Gurrr, se transforma en un dragón de dos cabezas.

Terrorcon Hun-Gurrr:

Terrorcon Hun-Gurrr

Ya antes vimos que en las cajas de los juguetes, Swoop es un Pteranodón normal, con una sola cabeza y que los demás Dinobots son un Velociraptor, un Triceratops (Slag), Tiranosaurio Rex (Grimlock), y un Spinosaurus:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yakoo

    creo que a Grimlock lo dejaran con ese color opaco sin nada de dorado o en caso de agregarle colores seran oscuros, la intencion es que contraste con los coloridos autobots, pienso yo
    en los juguetes me parece mas probable que les den el color dorado y negro como en la imagen (asi seran mas llamativos y comerciables) :pc:

  • Lizard

    No olvides también que el dragón de dos cabezas tiene colmillos, mientras el pteranodon de la caja no tiene, así que yo también creo que será un terrorcons.

  • David
  • dario vera

    creo yo que el tamaño esta relacionado de alguna manera en la forma humana de Optimus, de ser así, el tamaño humano – T-rex, tiene congruencia con Grimlock y Optimus.

    Saludos.

  • Tomazon

    Muy buenas observaciones Daniel. Quisiera agregar en el apartado de los colores, pues al parecer vamos a tener dos versiones de algunos autobots (optimus y bumblebee antiguos y con colores alternos). Quiza los Dinobots pasen por un proceso similar de “upgrade”? Saludos

  • LEX

    bueno…. les comento que al ver este primer trailer perdi la fe en la pelicula, pero esperare a ver el que este completo, aunque no me motiva nada el cambio de imagen de Optimus ni el de Bee, salvo en sus versiones anteriores, y lo mismo con los decepticons… que al parecer siguen algunos de ellos pareciendo zombies mutantes de hierro, salvo algunas excepciones

  • CosmicPanda_88

    a mi la verdad no me agrada mucho el diseño de grimlock, es muy gris y no parece mucho a un t-rex pero al menos espero que le coloquen los detalles de dorado y que saquen otro trailer con los efectos ya casi terminados ya que la verdad en el teaser se ven muy inferiores a la de las películas anteriores.bueno de hecho espero mucho a pelicula :D

  • Leví

    Recordemos que en el teaser trailer de Dark Of The Moon Sentinel Prime salio dorado y en la pelicula es rojo.

  • Daniel Fernando Lanza Rivera

    No hay que olvidar que son precisamente transformers y que pueden cambiar a gusto y placer cuando sea necesario, como ejemplo el cambio que hace Bumblebee de un camaro chatarra a un flamante 0 kilometros tan solo tocando a otro. A lo que me refiero es que podría ser posible que debido a la trama cambien de color o forma y esta sea la razón de tener imágenes a color y en gris.