Google compra DeepMind por $400 millones, una startup de Inteligencia Artificial

@ 26 . enero . 2014

Google va a pagar la suma de $400 millones para la startup basada en Londres, DeepMind. El trato (pero no el precio exacto0 fue confirmado por Google. Deepminda se fundó por tres personas, el neurocientífico Demis Hassabis, quien fue un niño prodigio en el ajedrez, por Jaan Tallin quien desarrolló Skype y Kazaa, y por el investigador Shane Legg. La adquisición fue comandada personalmente por Larry Page, CEO de Google.

Esta es una importante jugada de Google para entrar en el campo de la inteligencia artificial.
Logo de DeepMind

DeepMind empezó hace 3 años. En diciembre 2012, Google contrató al inventor, empresario y autor de libros, Ray Kurzweil como el director de un departamento enfocado en el aprendizaje inteligente de las máquinas y el proceso de lenguajes. Kurzweil indicó que quiere crear un nuevo buscador tan avanzado que sea como interactuar con un amigo cibernético.

Facebook, e IBM también están entrando fuerte al área de la inteligencia artificial y el aprendizaje de las computadoras.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • abraam mel ollo

    Oye daniel., podrías tu o humberto hacer una crítica para I frankenstein ya que no me gusto por varios motivos y una buena crítica no vendría mal.

  • Cesarius

    Humberto debería tener ya derechos para publicar críticas en el blog ;v

  • Gabo

    Skynet esta mas cerca

  • JotaGeek

    Lo compro por *$500 millones

  • David

    Humberto debería ser el único con derecho a publicar una critica xD

  • David, tanto tú como Humberto o como cualquier lector tiene las puertas abiertas a publicar todas las críticas que quieran. :yuno: Todos ya tienen ese derecho, y aún así mi inbox está vacío. :yaoming: