El actor Shia LaBeouf anuncia que se retira de la vida pública

@ 12 . enero . 2014

Shia LaBeouf no ha pasado por el mejor de los momentos, luego que se descubrió que plagió el comic de Daniel Clowes para un corto titulado Howardcantour.com que reveló en línea, el cual dirigió y presentó en el Festival de Cannes del 2012 sin dar ningún crédito a Clowe. Rápidamente todo el hecho empeoró cuando sus disculpas públicas fueron copiadas de una respuesta de Yahoo Answers, y nuevamente no daba crédito alguno al autor.

Muchas personas le hicieron burlas por su comportamiento y carencia de sentido común. Ahora Shia cansado de todo esto ha anunciado en twitter que se retira de la vida pública:

También dijo “Mi amor va para todos aquellos que me apoyan” con el hashtag #stopcreating (deja de crear). Por lo visto las cosas le han superado y se le salieron de las manos.

Siendo justos, Labeouf no es mal actor, pero se equivocó en grande y sería triste que este sea el fin de su carrera o que entré en depresión. Esperemos que su retiro sea momentáneo y no definitivo.

Shia LaBeouf

Este fue el problema con Howard Cantour

Luego de que se publicó que el corto era una copia al comic Ghost World, el corto original quedó desconectado en vimeo y el mismo Clowe dijo:

La primera vez que escuché sobre esta película fue esta mañana, cuando alguien me envió el link. Nunca he hablado ni conocido al Sr. LaBeouf, nunca he visto alguna de sus películas que yo recuerda y quedé en shock, por decir lo menos, cuando vi que tomó mi guión e incluso muchos de los elementos visuales de una historia muy personal que hice hace 6 o 7 años atrás y lo hizo pasar como su propio trabajo. Realmente no puedo imaginar qué es lo que estaba pasando por su cabeza.

Luego que Shia fue pillado por este plagio (o quizás fue un gran descuido de sus asesores), este publicó unas disculpas públicas en twitter por su gran error:

Pero el gran problema es que la primera parte del texto de sus disculpas son una copia directa a las palabras de otra persona, un simple copypaste que hizo a una respuesta escrita en Yahoo Answers sobre la pregunta: “¿Por qué Picasso dijo que los buenos artistas copian pero los grandes artistas roban?”. En ese sitio, la usuaria con el nick Lili escribió:

Merely copying isn’t particularly creative work, though it’s useful as training and practice. Being inspired by someone else’s idea to produce something new and different IS creative work, and it may even revolutionalize the “stolen” concept. (enlace)

Aquí les dejo con el resto de sus disculpas:

Howardcantour.com

Este es el corto Howardcantour.com

Y esta es una página del comic Ghost World de Clowes:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tomás

    Shia LaBeouf habría respondido ante la acusación de plagio: “Usted me ofende. Justamente a mí, que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu” (Famosa frase de Günther Frager) :P

  • mike

    no postees frases de Günther Frager, que si las llega a ver Mastropiero…