La realidad de cuan grande es el Calamar Colosal

@ 23 . octubre . 2013

Siempre se habla del Calamar Gigante (Architeuthis dux), como el terrible monstruo hunde barcos (Kraken) que vive en las profundidades del océano y se alimenta de ballenas azules. Ha sido protagonista de fantásticas historias, pero hace algunos años se descubrió otra especie, el Calamar Colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni). Se descubrieron los restos de ejemplares jóvenes de unos calamares que no pertenecen al grupo de calamares gigantes.

en base a todo esto salió el FALSO rumor de que el calamar colosal es enorme, indicando que medía unos 20 metros de longitud y 500Kg de peso. Una reciente imagen se hizo viral mostrando al ser humano como si fuera un pequeño ratón al lado de este espécimen:

Calamar gigante

Se quiere crear mitología y asombro donde no hay, el Calamar Colosal es grande pero no tanto. Tal cual corrigen estos datos en Deep Sea News, El experto en calamares, Steve O’Shea, indica:

El 1º de Abril del 2003 la prensa publicó el descubrimiento del Calamar Colosal, y si bien esta especie ya era conocida en la comunidad científica desde 1925, cuando se descubrieron dos tentáculos de los estómagos de una ballena cachalote (Robson 1925). De igual manera surgieron como otros 7 reportes sobre esta especie. Jóvenes especímenes nadan a 1000 metros de profundidad. Esta especie de calamar es el más pesado de todos, pero no es el más grande, su longitud es de al menos 2,5 metros.

Posteriormente a esta declaración de Steve, se descubrió un espécimen más grande, el cual medía 5,4 metros. Por lo tanto un Calamar Colosal en realidad se vería de este tamaño: (lado derecho)

Calamar colosal

Al final la realidad es que los Calamares Gigantes son más grandes que los Calamares Colosales, por más que le nombre suene a algo mucho más imponente, no lo es.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Dafaq

    Bueno, no hay que saber mucho de ciencia como para saber que una bestia así no tiene mucha expectativa de vida

  • Ae_Lider1

    Dafaq, no has visto PACIFIC RIM??

  • Omar

    Igual si me lo topo me surro.