Bryan Singer esta filmando a Quicksilver a 3.600 fps para X-Men DOFP

@ 07 . agosto . 2013

3.600 fotogramas por segundo es la velocidad que está filmando el director Bryan Singer al mutante cuyo poder es la super-velocidad. Quicksilver (Evan Peters) saldrá por primera vez en X-Men: Days of Future Past, y luego lo vovleremos a ver en una versión muy diferente (sin que sea mutante ni hijo de Magneto) en The Avengers 2, donde además saldrá con su hermana la Bruja Escarlata (personaje que no estará en DOFP).

3.600 FPS es 150 veces más lento que el tiempo de una cinta normal, por lo tanto, si en estas escenas de Quicksilver se está grabando sus alrededores, significaría que el mutante podría moverse 150 veces más veloz que los demás, pero si lo está filmando a él, entonces es una escena en cámara lenta. Ya veremos cuál es el efecto buscado.

Esta es la foto del set de filmación de Quicksilver, como verán esa velocidad requiera de muchísima iluminación adicional:

filmando a Quicksilver a 3.600 fps para X-Men DOFP

Esto es lo que el director comento en twitter junto a la foto:

Es la escena más iluminada que he filmado en la vida. 3600 fotogramas por segundo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Un personaje así (Quicksilver, Flash, etc) debe de filmarse por separado, al máximo de FPS posibles, y el actor moviéndose lo mas rápido que pueda, luego cuando se reduzca la velocidad de proyección, el personaje se moverá de manera normal, pero su cuerpo parecerá reaccionar contra la física dando la ilusión de estar esforzándose, para darles una idea del efecto obtenido mediante una técnica así, imagínense al personaje en cuestión moviendo la cabeza a una velocidad normal mientras su cabello se mueve lentamente en el aire (este efecto es muy usado en los vídeos musicales) luego de eso se le puede agregar un ambiente casi detenido para que la ilusión de supervelocidad en “camara lenta” se logre por completo.