James Cameron indica que Man of Steel y Iron Man 3 no necesitaban el 3D

@ 06 . julio . 2013

El director James Cameron llega con varias novedades desde el TagDF, el festival de la tecnología en México. Comentó sobre el 3D en Man of Steel y Iron Man 3, sus planes para Avatar 2 y 3, y como luego de eso, espera que en el 2017 empiece a filmar la tan esperada adaptación Battle Angel Alita.

Respecto a Avatar dijo que en esta ocasión ya no está tan preocupado del avance de la tecnología como en la primera película, que esta vez está enfocado mucho más en la historia y los personajes (suena a formulada disculpa/pretexto por la historia de Avatar y su similitud con Pocahontas).

Con respecto a Hollywood y su tendencia de sacar tantas películas en 3D, Cameron dijo que: “Una cosa es filmar en 3D y otra es post-convertirlo a 3D”. Indicó que su película de Avatar lo cambió todo, pero que actualmente la oferta de películas 3D es una decisión que no toman los directores sino los ejecutivos de Estudios que sólo quieren más dinero en el bolsillo.

James Cameron en Avatar

También dijo que películas como Man of Steel y Iron Man 3 no requieren del 3D, porque si ya se gastaron $150 millones en efectos especiales, la película ya se verá espectacular y perfecta (me pregunto si opinaría lo mismo de Avatar que también esta llena de efectos especiales y CGI).

Por cierto, James Cameron conversó con el director Alfonso Cuarón:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jaime

    es Alfonso Cuaron, no cueron. jajajaja

  • carlos

    Es Cuarón, te corrijo solo para que el articulo se vea bonito, no por pedante.

  • Argen Reyes

    tiene toda la razon, el 3D es pesimo en esas pelis

  • israel

    sin mencionar como ambos se burlaron del patetico CGI de the avengers jajaja fue tan gracioso eso XD

  • Bob

    Pues desde que han salido las películas en 3D recuerdo que todos se quejan de que no están echas para eso, en ese caso no deberían poner 3D en cualquier película, de todo se quejan.

  • Luis Humberto

    Lo que tienen que hacer estos directores es aprender de Cameron y pintar con los colores en el viento tal como el lo hizo…

  • Bob

    Esto no puede ser… Esto no debió de haber estado… La gente ya no se complace con nada

  • Whitzard

    Si claro… tiene razón… Como comparar su pelicula que fue hecha directamente en 3D y recaudo millones. Titanic fue todo un exito con su filmación directa en 3D no?