El guionista David S. Goyer comenta sobre toda esa destrucción en Manof Steel

@ 17 . junio . 2013

Para muchos fanáticos de hueso colorado de lo que es el mundo de Superman, algo que les molestó bastante fue ver tanta destrucción (con posibles muertes) causada no por Zod, sino por el mismo Superman, en las peleas vistas en Man of Steel.

Por ejemplo, Superman de un puñete envía a Zod a través de 5 edificios, podemos pensar que esa acción causó algunas muertes de víctimas inocentes. ¿Cuan protector es el Hombre de Acero al respecto?

Man of Steel Superman volando en Metrópolis
Ante esto, el guionista de David S. Goyer comenta sobre lo que piensa al respecto:

Una de las cosas que esperábamos demostrar es que Superman no es un dios. Decimos que él es una figura como un dios pero no es omnipotente. Incluso en las historietas él no puede salvar a todos. Creo que las personas mueren [en Metropolis]. Es evidente que cientos, si no miles de personas han muerto, cuando se iban las máquinas de gravedad. Probablemente hubo incluso personas que murieron en Smallville.

Cuando estás tratando con una amenaza de este tipo, si que habrá daño colateral. Esto es algo que no se había representado en las películas de cómics, que pasaría si estos poderosos personajes se pelean, por ejemplo si luchan Hulk y Thor, probablemente habrá gente que muera. En particular, en este caso, ni a Zod, ni a los kryptonianos realmente les importa si la gente muere. Creo que muchas personas perdieron la vida y estoy seguro de que eso va a molestar a algunas personas.

No dio una respuesta explícita al problema de Superman siendo la causa y efecto de las muertes de víctimas. De seguro es algo que cada quien debe digerir para bien o para mal (o quien sabe aprovechen estas quejas de fans y sea algo que lo pongan en la secuela).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Msan

    Como dijo Alfred a Bruce: “¿creyó que no habría bajas?”

  • Alfonso

    “Sin sacrificio, no hay victoria”.

  • poseido3d

    facil. con la vision de rayos x minimiso mas bajas atravesando los pisos del 20 al 24 donde no habia mucha gente. o no se encontraba.
    ya que superman sabe de calculos matematicos aplicandolo asu fuerza velocidad y movimientos. etc
    ese goyer necesita asistentes che….

  • KL_1023

    Bueno, Goyer es un guionista terrible, pero aun asi en la mayor parte de la batalla es Zod quien ocasiona que Superman atraviese los edificios los cuales posiblemente ya hubiesen sido evacuados para el momento.

  • Tomazon

    Para bien o mal, este no es el Superman tradicional. Es mas, yo no considero esta una película de superheroes, es más bien la historia de un desarraigado que el destino obliga a ser EL héroe.

  • Sebastian Sepulveda

    Por que toda esta critica tan rebuscada en los blog ¿como se afeita superman?, ¿por que muere gente? ¿superman no mata?… creo q si se quiere una version realista es obvio q muere gente y detalles de como se afeita creo q es lo menos importante a la hora de ver una pelicula, dejen de tirar mala onda a la pelicula y pregunten mejor a los que vieron si les gusto y los que aun no la han visto hacer su propia conclusion del film.

    saludos

  • Gaver

    Este Superman es lo real que ha habido en el cine y no el estereotipado supérheroe que ya esta muy gastado, todos esperaban ver un superman de los 70´s, cuando ya esta trillado por peliculas, serie de tv, caricaturas, esta pelicula es para hombres, no nenas que se espantan con los daños colaterales, si no mejor vean los Avengers.

  • Real gaver

    Es verdad concuerdo con Gaver esta pelicula de superman es para gente mas grande y no para niños es para fans y muestran a un superman que no puede hacer todo y si de las muertes se trata avengers tuvo varios daños colaterales dentro de la pelicula y nadie se quejo por eso osea de que se trata

  • neugami

    pasa todo el tiempo en los comics

  • Luis Humberto

    Estoy por pensar que tu fanatismo por Avengers y Marvel esta pesando mucho en estos post de MOS Daniel Semper, pareciera que la traes contra Superman. Te recomiendo correr pronto al cine y ver la pelicula, la vas a disfrutar mucho.

  • Yakoo

    A mi me gusta esta version por lo que he leido, aun necesito ver la pelicula, pero pienso que quisieron mostrar que un heroe no puede hacerse de la noche a la mañana, a fin de cuentas nadie te puede enseñar a ser el heroe-chico-bueno que el mundo necesita, esta parece una version mas cruda respecto a la formacion del heroe

  • Botti

    Que no es famosa la frase de Superman que va algo asi como que dice que siente que vive en un mundo de carton, en el que tiene que ser bastante cuidadoso para no romper nada?

  • xavizen

    Al detener a Zod, Superman evito la destruccion, ademas las maquinas terraformadoras ya hicieron q la gente evacue, en Avengers hay mas destruccion pero como Marvel-Disney orienta sus “productos” a un publico infantil, juvenil y consumidor, tratas de criticar incluso antes de mirar la peli.

  • KL_1023

    Vale la pena recordar que en la pelicula solamente se destrozaron 2 edificios por causa de la batalla Superman – Zod y ambos fueron colapsados por los intentos fallidos de Zod…

  • Oscar

    Días antes había estado leyendo varias de las criticas que han colocado en este blog y había llegado a pensar que no valdría la pena de ver MOS, aún así fuimos a verla hoy con mi esposa y nos pareció una muy buena película, y aún cuando ella no es fan de Superman (por todos sus superpoderes), dijo que era por mucho el mejor Superman que había visto hasta el momento; un personaje que está en un planeta que no es el de él, donde se siente solo, marginado y que aprende a ser héroe sobre la marcha (no digo más para no hacer spoilers).

    Había leído sobre la velocidad de las peleas, no se que esperaban ver de personajes que se mueven a por lo menos match 4 (eso fue lo máximo que alcancé a contar cuando volaba Superman), aún así toda la acción me pareció clara y bastante realista suponiendo que existieran personas de ese tipo (o aliens). Incluso el tema de la muerte no es tan superficial como lo quieren hacer ver, (la batalla final lo muestra claramente) él si sufre ante las muertes, solo que no puede andar cuidando a las personas y a la vez luchando, tiene que dejar a los humanos en varias ocasiones por su cuenta, incluso una de los kriptonianos se lo dice cuando le está dando una paliza a Superman.

    En conclusión, no es la mejor película de todos los tiempos, pero definitivamente es bastante realista en muchos aspectos para ser una película de ficción, si tuviera que calificarla, yo le daría un 8 de 10.