Guillermo del Toro confirma que los jaegers de Pacific Rim estan inspirados en Anime

@ 13 . junio . 2013

Finalmente, luego de tantas comparaciones, el mismo director Guillermo del Toro nos confirma que efectivamente los jaegers de Pacific Rim y toda la historia de que peleen contra monstruos gigantes son cosas sacadas de diferentes animes.

Indica que él mismo desde niño es fan de varios animes, que se inspiró en estos, y que además reunió un grupo de creativos diseñadores que además sabían mucho sobre Anime. La única regla fue de crear el mundo de Pacific Rim sin mencionar las referencias que usaban (es decir nadie podía decir, estos robots se controlan como un EVA de Evangelion o pelean como Mazinger Z). Pacific Rim tenía que crear su propio mundo, con varias fuentes de inspiración y obvio muchas similitudes, pero igualmente tendría vida propia. Esto es excelente :)

También nos comenta que Jaeger en alemán significa Cazador. Que Gipsy Danger tiene la anatomía de un vaquero.

Se dibujaron entre 40 a 50 siluetas de los robots:
diseñando robots en Pacific Rim
diseñando robots en Pacific Rim

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Robin Finck

    EVANGELION PLS!!!… el tercero, el blanco, ES UN JODIDO EVA!

  • Walsen

    Un robot vaquero como Ramrod/Bismark?

    http://www.youtube.com/watch?v=71NDVOsFnmw

    (ojala se transformen) :P

  • Astronauta

    jaja que no me diga, no estaban inspirados en MechWarrior?..

  • ricardo

    No me diga. I’m shocked -_-

  • Oscar

    Creía que eso ya lo habían aclarado hace varios meses…

  • Msan

    Qué pesados son, lo ha confirmado porque hay gente ilusa que dice que es un plagio a Eva o Mazinger, lo cual es ridículo, desde antes de esto, Del Toro se ha declarado fan de la animación japonesa.

  • Yakoo

    En pocas palabras, Pacific Rim es como una mezcla de todos los animes sobre robots-gigantes-tripulados que hayamos visto, eso es genial desde el punto de vista de los fans de este genero (me incluyo)

  • Adenmen

    Bueno, para muchos siempre fue algo OBVIO. Tal vez y lo diga por los que no son fans del ánime y no logran ver las referencias…

  • poseido3d

    generalmente todo en el cine es consecuencia de lo que el director escritor etc. vio o leyo en su vida. luego de ayi (la mescla de todas esas cosas) sale o no la “originalidad” o algo parecido. pero bueno, teniendo en cuenta esto.
    gillermo me defraudaste pense que habias inventado los robots esos estando en una incubadora. sin conexión a internet ni cable!!!
    hay que dolor que dolor!!