Ant-Man tendrá competencia, MGM se viene con el reboot de The Shrinking Man

@ 13 . febrero . 2013

The Shrinking Man

The Shrinking Man = El Hombre que se encoje, pero se tradujo como el Increíble Hombre Menguante.

Mientras que el director Edgar Wright dará vida a Ant-Man para las películas de Marvel, ahora MGM se hizo de los papeles y derechos para sacar el reboot de The Shrinking Man.

The Shrinking Man es una novela escrita por Richard Matheson publicada en 1956. Dos veces se adaptó para convertirse en película, con The Incredible Shrinking Man en 1957 (dirigida por Jack Arnold, y estelarizada por Grant Williams), y The Incredible Shrinking Woman en 1981, ambas por Universal Pictures. Desde el 2001 existe el plan de sacar una moderna versión, pero hasta ahora esto se iba retrasando y cancelando. La novela cambió de título a The Incredible Shrinking Man en sus ediciones más modernas.

Un punto muy importante para esta película es que el escritor de la novela original, Richard Matheson a sus 87 años junto con su hijo Richard Matheson Jr., van a escribir el guión. Será una historia modernizada pero con el mismo tono de desolación.

Richard Matheson es toda una leyenda viva en el mundo de la ciencia ficción, puesto que contribuyó bastante en “La Dimensión Desconocida” (de Rod Serling) y escribió la novela “Soy Leyenda”.

Metheson indica que la nueva película abordara todo desde un punto de vista existencial, al respecto dijo:

Mi historia original era una metáfora de cómo se estaba disminuyendo el lugar del hombre en este mundo. Esa aún es una premisa válida para el día de hoy, donde todos estos avances que nos van a salvar terminarán siendo nuestra perdición.

Su hijo, Richard Christian Matheson, no es ajeno al medio, pues escribió varios episodios de “Masters Of Horror”, y la comedia colegiala “Three O’Clock High.”

Historia original (1956)

Durante sus vacaciones, el protagonista Scott Carey se expone a una nube radioactiva de un spray luego de que por accidente ingiere un insecticida. La radioactividad surte efecto como un catalizador para el insecticida, causando que su cuerpo se encoja a un rango de aproximadamente 3,5 milímetros menos cada día. Unas semanas después, Carey ya no podrá negar su realidad, no sólo esta perdiendo peso, también es menos alto, y deduce que para su desgracia, su cuerpo se está encojiendo continuamente.

La película de 1957

Trailer:

Recopilación de escenas:

En blanco y negro, esta es la escena final, un monólogo de un diminuto hombre:

Conclusión

Ant-Man no tendrá una competencia directa sino una competencia que aborde el tema desde un punto de vista más real y dramático, puesto que esta no será la historia de un superhéroe, sino el drama real de un hombre que cada día pierde milímetros de altura y en un largo y tortuoso proceso terminará siendo diminuto (sin adquirir poderes ni salvar el mundo de nada).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Quike

    Apenas se adapta Ant-Man y ya tiene competencia.. seguro adaptaran Dr. Strange y tambien a Mandrake el Mago

  • ARIEL

    Estimado Quike: ¿acaso no leiste bien la nota…? Te aconsejo que vuelvas a leerla y retener mejor la información.