Primer poster de Evil Dead con mensaje subliminal sobre una mujer y su período

@ 20 . noviembre . 2012

Primera ley del mundo del Marketing y el diseño de imágenes digitales, todo poster trae un mensaje subliminal o directo, hay que fijarse muy bien en el uso del color, tipo de fuente y posición de la imagen con el texto u otros objetos. Nada es casualidad.

Es por esto y más que no me cabe duda que la película de Evil Dead está abarcando subliminalmente el cambio de una adolescente (o niña) en mujer. Puede que veamos como serán sus primera relaciones o simplemente como serán sus cambios de humor al ser poseída por otro ser (una vez más es todo en doble sentido, mezclando posesión demoníaca con tener la regla y convertirse en mujer).

Se dice que cuando te llega la regla te cambia todo el carácter, hasta te puedes convertir en otra persona, poseída = Evil Dead. Interesante poster remarcando como ahora la protagonista es una joven de nombre Mia (Jane Levy).

Evil Dead poster 2013

El poster nos muestra a una chica de espaldas, no sabemos su identidad, porque no vemos su rostro. Casi todo es de un mismo color en tonos sepia. Pareciera que no puede caminar bien y se puede distinguir un líquido cayendo por sus dos piernas.

EL texto del título de la película viene con letra muy roja, como sangre y está ubicado en la parte inferior de la piernas de ella, como si estuviera sufriendo un momento de la regla.

Por otro lado, las letras “V” y “A” están cortando la palabra de una interesante manera, como si fueran cuchillos, anticipando el peligro que habrá en la historia.

Si el texto fuera negro o gris obscuro podría haberse relacionado con cadenas sujetando sus piernas, esclavizándola.

Quizás también quieren que el título de Evil Dead se relacione directamente con sangre.

La frase de eslogan esta puesto con texto grande atravesando todo el poster, me hace recuerdo al poster de The Social Network.

El poner una persona de espaldas también fue un método usado en por ejemplo uno de los posters de The Dark Knight (y muchos otros más).

Primer Trailer

Por si no lo vieron, este es el primer trailer de este reboot de Evil Dead. El primero se estrenó en 1981 y ahora esta película llega el 2 de Mayo 2013.

Tal parece que será una película de menos humor y más gore que la original.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    eeh yo tambien siento que igual y lo sobre analiazste pero estoy de acuerdo que el diseño no se hizo asi nomas, aunque no estoy muy seguro con la relacion con la menstruacion..

  • Wilssonly

    Quitale esa supuesta sangre de menstruación ¿qué es lo que obtienes?. Una par de piernas limpias. ¿Eso sirve para comunicar algo relacionado con la película?. No por que es una película de terror y muerte. Incluso la vestimenta del personaje esta maltratada y manchada. En ese tipo de producciones hay materiales dañados, sombras, barro, liquidos oscuros, sangre, uso de iluminación oscura, suciedad, objetos o viviendas viejas. El personaje que esta de espaldas podría ser simplemente una mujer que fue atacada o uno de aquellos muertos que regresan a la vida. Entonces hay que mostrar piernas sucias para comunicar lo que va a proyectar la película. Es cierto que todo poster tiene un mensaje, pero a veces es más sencillo de lo que uno cree.
    PD: No creo que a un zombie le venga la menstruación.

  • Marcelo

    si se fijan en el trailer… un alambre de puas se sube por las piernas de la chica… que me late que le corto en lugares que causarian mucho dolor… por ej… ahi..

  • Marcelo

    aunque si se dan cuenta el verdadero mensaje en este post.. no es menstruacion… es SEX.. fijense en el logo…

  • Marcelo

    encontre tres veces la palabra sex en este post.. :) quien adivine .. se gana un like :)

  • Marcelo

    El poster es asi porque en la pelicula … la chica es abusada por un arbol… ah… y las palabras sex estan por ahi tb :)

  • Mych

    Tengo una duda, acaso esa serie no pertenece a Marvel?

  • Mych:

    No, no le pertenece a Marvel, pero ellos obtuvieron los derechos para poder publicar comics con Ash y la historia de Evil Dead :)