El Fútbol Profesional de México reemplaza las Tarjetas Rojas con Smartphones

@ 15 . noviembre . 2012

Referee Pro

Referee Pro es el nombre de la aplicación para iPhone y Android que esta buscando ser usada en todos los partidos profesionales de fútbol, y obedece los lineamientos de la FIFA.

Este jueves por la noche, un partido profesional de México, no será arbitrado con las tradicionales tarjetas rojas y amarillas, los árbitros usarán smartphones con la app Referee Pro, y al jugador que cometa infracciones le mostraran el color rojo o amarillo en la pantalla del celular.

El partido será en la final de la Liga de Fútbol Indoor 2012, América versus Tecos.

No sabemos si en México planean seguir con esta iniciativa, pero al menos veremos la novedad en un partido.

La aplicación no sólo busca reemplazar las tarjetas mostrando el color en la pantalla, pero también quiere ahorrar en papel y bolígrafos ó lápices, porque permite que el árbitro anote las faltas y otros datos en el celular. Com sigue las normas básicas de la FIFA, todos los árbitros alrededor del mundo pueden usar esta app.

Página web oficial de la App: http://siine.com/en/RefereePro.html
Via Mashable

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • DUO7

    Debo verla funcionando pero de buenas a primeras no me parece que tenga utilidad alguna. En primer lugar las tarjetas que utilizan los árbitros son plásticas, el material y el tono de color son muy específicos para que sea mas fácil visualizarla desde lejos, ademas si en un estadio estas de espaldas al arbitro no sabrás que color de tarjeta le acaba de sacar al jugador.

  • Botti

    Me parece una propuesta interesante, ya va siendo hora que el futbol incluya tecnologia en los juegos (hace falta YA alguna especie de sensor o repetir instantaneamente alguna jugada para poder determinar con mayor precision algun juicio, ya sea si la pelota entro o no, si hubo falta o no, etc.)
    @DUO7
    Si tienes un punto de que seria muy incomodo para los aficionados que esten de espalda al smartphone de no poder ver que tarjeta salio, pero pues aun asi deberia saberse casi al instante dependiendo de las reacciones y de si el jugador se quedo o no en el campo.

  • Luis Humberto

    Muy interesante, espero que esa aplicacion tambien reciba los tweets enviados al arbitro, asi se lo puede insultar desde Twiter directo a la cancha :troll:

  • FIFO

    muy buena la inovacion pero que pasa si se el movil se descarga en en medio del partido o cuando se este haciendo el respectivo proceso de falta XD

  • Mauro

    Yo vi el partido y si era funcional, además enviaba el dato a la televisión que transmitía y anunciaba el porqué de la tarjeta.

  • Botti

    .. una pregunta, porque tanto dislike a mi comentario?
    No se ustedes pero a mi SI me gustaria que se usara la tecnologia para evitarnos goles que se invalidaron injustamente, e igualmente faltas marcadas o no marcadas, la verdad no se que le ven de mal a eso.
    HURRR ES QUE NO SIGUE LA TRADICION?