World War Z con varios problemas para el final de su guión

@ 13 . julio . 2012

World War Z

Ya antes mencionamos que las cosas no olían bien en el proyecto de la película de World War Z (con Brad Pitt y Mireille Enos). Luego de sus continuos retrasos y postergaciones, ahora el problema es el guión y su desenlace.

World War Z, la adaptación de la novela zombie de Max Brooks esta en medio de los peores meses de su producción. En este momento están pidiendo volver a filmar varias escenas (durante algunas semanas adicionales).

:troll: El resumen ejecutivo del problema es: Paramount compró los derechos de la novela. Decidieron que la historia del libro no les gustaba y contrataron a alguien que escriba un guión cambiando todo, pero manteniendo el mismo título. Empezaron a filmar su versión, luego decidieron que no les gusto nada el resultado final, entonces contrataron a otro guionista, que escriba otra historia diferente a la historia que pidieron que era diferente a la historia que no les gustó del libro.

Al final de cuentas era mejor sacar algo fiel al libro o no molestarse en cambiar a cada rato inventos de terceros o sino sacar otra película con otro título.

La crónica de un trágico guión sin final

La versión de los hechos: Ante varios problemas con la historia, los ejecutivos de Paramount contrataron a Damon Lindelof (Lost, Star trek, Prometheus) para re-escribir todo el tercer acto desde cero. Pero resultó que Lindelof anda muy ocupado, solo alcanzó a eliminar el final para marcar un nuevo camino y tuvo que pasar el trabajo a alguien más: Drew Goddard (Cloverfield ). Él es quien debutó como director con The Cabin in the Woods, una de las mejores películas y revelaciones de este año, y además escribió un poco de Lost con Lindelof. Él va a tomar el final inconcluso de Lindelof y verá de convertirlo en algo que no sea asombrosamente decepcionante (cof cof Lost).

Pero, siempre hay un pero, parece que ahora Drew esta muy ocupado. Por este motivo se dice que el guión será puesto en las manos de Christopher McQuarrie, quien esta de buenas con Paramount luego de escribir y dirigir la nueva película con Tom Cruise (Jack Reacher).

Por el momento World War Z se ha movido del 2012 al 21 de Junio del 2013.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jomo

    Solo espero que el final no sea tan decepcionante como en La noche de los muertos vivientes