Las empresas del Marketing Multinivel tienen una probabilidad del 99,9% de fracasar

@ 17 . abril . 2012

El Marketing Multinivel (Multi-level marketing, MLM) es una estrategia de mercado en donde las ganancias de una persona no solo resultan de las ventas que una persona ha generado sino también se le suma un monto según la cantidad de personas que ha reclutado, creándose así una línea descendente de distribuidores y una jerarquía de varios niveles de compensación. Otros términos para el MLM incluyen la venta piramidal, el network marketing, y el referral marketing.

Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki Uno de los escritores más famosos del Multinivel es el escritor Robert Kiyosaki (su libro más famoso es Padre Rico, Padre Pobre).

Es Estadounidense (nació en Hawaii) con ascendencia Japonesa de hace 4 generaciones. Profesionalmente Kiyosaki no estudio Economía ni nada parecido, luego de la secundaria entró a la Academia de Marina Mercante de Nueva York y se título como Oficial de Puente (en 1969). Sirvió en la Marina de USA como un piloto de helicóptero de combate durante la guerra de Vietnam en 1972. Posteriormente se ha dedicado a muchos negocios (incluso estuvo en la minería y bienesraíces).

Robert Kiyosaki nunca menciona en sus libros que el Marketing Multinivel tiene un 99,9% de bancarrotas

Actualmente Kiyosaki es uno de los principales escritores que apoyan al 100% las empresas multinivel y piramidales (por ejemplo, Quixtar y USANA), pero en todas sus obras falla en revelar la alta tasa de fracasos de las empresas de marketing multinivel como la tasa de fracasos de todas las compañías de MLM, uan cifra que asciende al 99,9%. Estas empresas tienen un minúsculo porcentaje de percibir un estable flujo de caja y una aún más pequeña probabilidad de que un vendedor del Multinivel pueda ganar más de $100.000 dólares al año. Una gran mayoría de los llamados empresarios del MLM ó el Multinivel terminan sin generar nada de dinero o bien en la quiebra, causando aún más problemas financieros para la persona promedio.

La flexibilidad es otro de los grandes problemas del Multinivel. Muchas personas no tienen los recursos económicos para iniciar un negocio de Multinivel ni MLM, incluso si sólo lo realizan a medio tiempo, y un vendedor de MLM no podrá así tener algo de éxito. Kiyosaki defiende a estas empresas mediante sus libros, indicando que son compañías que ayudan a personas, porque estas empresas enseñan las habilidades necesarias para que un empresario sea exitoso, les hablan sobre temas como el liderazgo, la capacidad de vender y enseñar, y la inteligencia emocional. Los críticos dicen que Kiyosaki apoya a la industria del multinivel con el fin de vender más de sus libros y materiales.

Kiyosaki afirma también que el negocio del multinivel es un maravilloso negocio para los potenciales empresarios, diciendo lo siguiente:

El Multinivel permite a cualquiera el poder crear una vida con ingresos residuales con la construcción de una organización. Por lo tanto, le presenta a un hombre común, la oportunidad de experimentar el impulso de ingresos residuales en sus vidas.

Un catedrático de Harvard dijo:

Nosotros no enseñamos tales métodos [multinivel MLM] en la Escuela de Negocios de Harvard, y no son parte del currículo, que yo sepa, esto no se enseña ni en Harvard ni en cualquier otra escuela de negocios que tenga una buena reputación en el país. Las empresas del Marketing Multinivel, son como las cadenas de cartas (SPAM), y a veces se encuentran en el límite de lo que es legal, y sobrepasaron el límite de lo que es ético.
– Thomas Bonora
Traducido de: www.mlmwatch.org

Lo dijo el Profesor del Colegio de Negocios de Harvard, Thomas Bonora en un artículo de la revista Marketing News.

___
Fuente: Wikipedia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Que risa tu video, jajajajaja nano tecnología de triple poder orgánico metálico líquido cristalizado, pura mentira y palabras usadas sin lógica alguna. Lleno de fotos buscadas en Google le ponen una aspirina con color al tanque. Por favor, no se crean cuentos jajajajaja pero me reí tanto.

  • Henry

    Mi estimada Rebeca,

    Con el mayor respeto posible, cada persona vive su propia experiencia.

    No sé si sabes que los hombres exitosos de hoy tardaron años en lograr el éxito, no sólo 1 año, y fueron 100% persistentes, pues tanto el Network Marketing como cualquier otro negocio requiere de tiempo y dedicación.

    Es posible que al igual que muchos te hayan prometido cosas sin sentido o que te hayan presentado esta oportunidad de una forma sobre exagerada o como de dinero rápido y fácil, lamentablemente ello pasa más por el discernimiento de cada uno, de cómo asumimos la información que recibimos.

    Como en toda industria, de seguro existen muchas empresas fraudulentas, pero la industria como tal ha tenido un crecimiento impresionante.

    Puedes ver este documental:

    http://surgimientodelemprendedor.com/

    En el mismo personalidades de talla mundial expresan su opinión sobre lo que está pasando en el mundo hoy en día, por qué ser emprendedor y el Network Marketing.

    ¿Sabías que la habilidad número 1 en los negocios son las ventas?

    Qué pena que las minimices, pues los grandes líderes suelen ser los mejores vendedores.

    Lamento tu testimonio y espero que la información te sirva.

    Saludos

  • Henry

    Según las estadísticas y esto se da en todos los negocios, no sólo los de redes de mercadeo, señor Daniel Semper: “De cada 100 empresas que nacen en el mundo, 99 fracasan a los 10 años”.

    Es decir, esto no sucede en un segmento de negocios, es algo universal.

    Por ende, el desarrollo de competencias emprendedoras y de crear activos y un verdadero patrimonio que sostenga a una empresa, así como un producto de connotación social y que permita la rentabilidad de la misma, es lo que permitirá su continuidad en el tiempo.

    ¿Cuál es la Mejor Escuela de Negocios para Emprendedores?

    http://henryalcantara.com/cual-es-la-mejor-escuela-de-negocios-para-emprendedores/

  • Henry

    Y dime Daniel, ¿a tu artículo como lo calificarías?

    Simple curiosidad…

  • 10/10

  • Henry

    Toda opinión subjetiva, de la forma en cómo se ha manejado la misma, indudablemente, a menos que se trate de una verdad absoluta, un 2 + 2 o un axioma, será materia de comentarios y opiniones de diversa índole.

    Soy un fiel creyente que el nivel de las críticas, muchas veces depende también del nivel del comentario y cuánto verdaderamente aporte el mismo.

  • Según las estadísticas, mañana lloverá en 99 ciudades del mundo.

  • Henry

    Estimado Zethiel,

    ¿Cómo calificarías este artículo entonces?

    Cada uno defiende su punto de vista a su manera, pero una opinión subjetiva, sarcástica y despectiva suele siempre recibir lo mismo en algunos de los casos, en otro de los casos, y si te tomaras la molestia de leer un poco más los comentarios, puedo notar opiniones verdaderamente objetivas y bien fundamentadas del tema controversial de este post.

    Por ende, la información es una responsabilidad, y más si quien la publica es un profesional.

    Saludos

  • Henry

    Estoy tratando de aportar valor, usted como autor de este post contesta sarcásticamente, y después si uno entra al juego, se consolida como “troll”.

    Como es la nuez entonces?

    Debo responder su sarcasmo? pues pensé que usted podría considerar a bien los aportes a su “comentario revelador”…

  • Nunca hay que dar la espalda a la educación, sino todos seremos simples re-vendedores. No desmerezcan años de estudio y superación por conformismo y cuentos de triunfo de Kayasaki, quien hace más de 3 años ya se declaro en quiebra.

  • Henry

    10 entre 10 es 1. Ok. Aprecio tu sinceridad. Gracias

  • Kiyosaki, ya se declaró en quiebra el 2012

  • De nada :D