Prometheus: Guy Pearce en el TED 2023 y la historia de Prometeo

@ 04 . abril . 2012

Ayer comentábamos sobre las similitudes que podríamos encontrar entre la película Prometheus y la mitología griega de Prometeo.

En este video de 3 minutos sin cortes de Prometheus vemos al actor Guy Pearce (La Máquina del Tiempo, Memento) dando una conferencia en el TED 2023. El TED es un evento real que se celebra cada año con lo mejor de la tecnología, sus iniciales significan TED = Tecnología, Entretenimiento, Diseño.

Prometheus Guy Pearce TED 2023


El personaje de Pearce se llama Peter Weyland. Su apellido es un guiño directo a Alien, puesto que ahí se dejaba en claro que la empresa que financió todo el viaje y experimentos de Ripley (Sigourney Weaver) fueron realizados por la corporación Weyland-Yutani, quienes terminaron deseando que el Alien sea un arma biológica. Entonces se confirmaría que Peter Weyland pondría en marcha su corporación en Prometheus.

Prometheus y Alien Weyland-Yutani

Peter Weyland cuenta la historia de Prometeo, el Titán que nos dio el fuego al hombre, nuestra primera pieza de tecnología, indica que actualmente existe la tecnología de clonación de humanos y que ahora nosotros somos los dioses.

Mi nombre es Peter Weyland, y si me lo permiten, me gustaría cambiar el mundo.

www.weylandindustries.com

Se ha creado una página web ficticia que sirve como publicidad viral para Prometheus y agranda nuestras expectativas previas a la película. Se trata de la página web de la empresa encargada de financiar el viaje que veremos en el film. Por lo visto la empresa se llama solo Weyland Industries a secas, por lo tanto aún no conforma el Weyland-Yutani, seguramente mucho después de Prometheus Weyland se unirá con los Yutami para crecer y tener más fondos y tecnología para atrapar a un Alien.

Prometheus weylandindustries.com webpage

Página web: www.weylandindustries.com

En la página web indican que su familia esta creciendo, porque los ingenieros de Weyland están trabajando contra el reloj para agregar algo de última tecnología a la empresa. Que estemos atentos para este anuncio.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gonzalo

    Pero weyland ambien sale y muere en aliens vs depredador

  • La historia vista en Alien Vs Depredador no esta considerada como parte de la saga que está armando Ridley Scott. Su historia queda descartada para Prometheus y Alien.

  • gabriel

    pucha que info mas pasada, cuando querre un remenber pasare por aqui

  • Juandes

    Pero el weyland de AVP es Charles Bishop Weyland el primer weyland y fundador de a empresa este talves sea su hijo o algun pariente antes de que los robots que se parecen a charles y tienen su recuerdos tomaran el control de la empresa o tal vez ya lo hacen asi que bien puede quedar la historia de AVP sin afectar nada

  • Luis Humberto

    De hecho ya estaba registrado desde hace como mas de un mes :P por esta razón comentaba aquello en los post anteriores, no se trata de ninguna conspiración ni mucho menos, los productores quieren que relacionemos directamente el titulo de la película con el mito de Prometeo, ademas de que el recurso cinematográfico de “Poderosa corporación enviá misión suicida para obtener arma sin que los tripulantes lo sepan” es mas viejo que el mito mismo :P En relidad no quiero arruinarle a nadie la película y de hecho me muero por verla, pero les doy un consejo: Disfrutemos la película, adentrémonos en el fantástico universo que el Sr. Ridley Scott ha creado para nosotros, dejemos que aquellas teorías sobre que quieren dominar nuestra mente mediante películas descansen donde deben, sobre el escritorio de nuestro querido amigo el Agente Mulder.